Home / Puerto Vallarta / Firman convenio Tec Vallarta y Universidad de Chungbuk de Corea

Firman convenio Tec Vallarta y Universidad de Chungbuk de Corea

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (Tec Vallarta) firmó convenio con  la Universidad Nacional de Chungbuk de Corea del Sur, convenio con el cual estudiantes y ex alumnos del Tecnológico de Puerto Vallarta podrán tener la oportunidad de realizar intercambios académicos que les ayude a expandir su conocimiento y áreas de oportunidades.

Antes de realizar la firma el Director del Tecnológico, el maestro Luis Roberto González Gutiérrez, el rector de la Universidad Chungbuk, el doctor Yeo-pyo yun, compartieron su experiencia como directivos de sendas universidades; el rector de la Universidad de Corea expresó su gradecimiento por la recepción de que fue objeto,  destacó el trabajo tan importante que el maestro Roberto González realiza al frente del Tec Vallarta, y le entregó una presea, hecha de concha nácar y a mano por coreanos.

De igual manera, en agradecimiento por el acuerdo pactado con la Universidad  de Corea, Luis Roberto González entregó una estatuilla a su homólogo, distintivo que se ha estado entregado como parte de nuestra cultura e identidad.

Durante el acto formal, ante estudiantes y docentes, el director del Tecnologíco de Vallarta, destacó las cualidades de este puerto, entre ellas el trato de los vallartenses hacia los visitantes del destino, la atractiva belleza de medio natural, y el privilegiado lugar que ocupa como el segundo destino de playa más importante en su tipo, de la República Mexicana.

En cuanto a los centros tecnológicos, Luis Roberto González desatacó que existen 13 en el estado de Jalisco, de los cuales el Tec Vallarta es el segundo más importante, solo  superado por el plantel de Zapopan por la matrícula registrada.

Por parte del rector de la Universidad de Corea, el doctor Yeo-pyo Yun,  destacó lo grato que ha sido conocer este país, incluso desde su llegada, destacó quedar sorprendido ver tantas pantallas Samsung y ver que el director Roberto González porte un teléfono celular  Samsung.

Al referirse a la casa de estudios coreana, el doctor destacó que la Universidad de Chungbuk tiene  20 mil estudiantes, que acuden de manera regular a las 10 facultades con que cuenta, con 82 carreras en total,  así como centros hospitalarios de atención a la salud.

“Entre toda las escuela y facultades, la ingeniería y tecnología es la más importante en la universidad,  asimismo cada año se reciben 10, 000 estudiantes,  de 160 universidades de 42 países diferentes” destacó.

Con motivo del  convenio los universitarios coreanos esperan recibir muchos estudiantes: “Esperamos tener estudiantes, espero tengamos investigación colegial, asimismo quiero resaltar que también recibirá a los egresados de esta institución poniendo todo el apoyo para el instituto tecnológico superior,  ¡Bienvenidos los estudiantes egresados de la institución a la universidad de Corea!”, finalizó.

Tema de Interes

Estima CANACO derrama de mil millones para los comercios en vacaciones decembrinas.

El periodo vacacional decembrino representa un ingreso económico importante para los comercios y empresas que …