Home / Educacion / Firman convenio para la educación financiera

Firman convenio para la educación financiera

Bancomer y  PROSPERA  Programa de Inclusión Social firmaron un acuerdo para formar a las beneficiarias en temas de educación financiera, impulsando un mejor futuro para tomar decisiones informadas sobre sus finanzas, fomentando el ahorro, y el uso responsable del crédito.
El evento fue encabezado por Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA y Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, quien dijo estar convencido de que las actividades de responsabilidad social tanto de organismos públicos y privados deben estar orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población. Y agregó: “por esta razón buscamos aliarnos con el programa social de mayor envergadura del Gobierno Federal, donde podemos alcanzar a un gran segmento de la población, y ayudarles a impulsar su futuro”.
Al hacer uso de la palabra, la Coordinadora Nacional  Paula Hernández Olmos agradeció a Luis Robles la firma de este convenio. Reconoció a las mujeres PROSPERA, mujeres de gran liderazgo quienes buscan que  sus familias salgan adelante.

“Ustedes hombres, mujeres, familias comprometidas son quienes llevan adelante el Programa; El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que  PROSPERA fuera un programa más fuerte y más grande y hoy lo tenemos”, señaló la funcionaria federal.

Para nosotras como mamás, expresó Hernández Olmos, lo más importante que tenemos son nuestros hijos,  hoy otorgamos como lo ha instruido el Secretario Luis Enrique Miranda Nava  la Beca de Educación Superior, en  salud se pasaron de trece intervenciones  a la universalización del Seguro Popular; en alimentación existen nuevos suplementos nutricionales, y tenemos niños y niñas con menos incidencia en anemia.

La Coordinadora Nacional aseguró que  en materia de  vinculación e inclusión productiva laboral y financiera “contamos  con grandes aliados, como lo es hoy BBVA Bancomer” con la firma de este convenio se quiere que la familia tenga educación financiera para el buen uso y manejo de su dinero.

Para concluir, la funcionaria federal manifestó: “Sueño con tener un programa más fuerte, un México donde la desigualdad sea parte de la historia, ése es el sueño que nos mueve”.

Por su parte, Robles Miaja finalizó su mensaje destacando  que la meta en el corto plazo es capacitar a 1 millón de beneficiarias del  Programa, pero su anhelo es llegar a las 6.8 millones de familias que atiende, y destacó la labor de PROSPERA en el fortalecimiento al desarrollo de los mexicanos en condiciones más vulnerables, impulsando su inserción social, el fomento al empleo, y el fortalecimiento de la inclusión financiera.

Tema de Interes

La Casa Vinculación sigue dando buenos resultados

El programa de Vinculación, Gobierno y Sociedad, donde trabajan en equipo el Sistema DIF que …