Home / Bahía de Banderas / Firman convenio Adaptur y AEBBA para tratar el cambio climático

Firman convenio Adaptur y AEBBA para tratar el cambio climático

Este viernes 2 de agosto, Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresario de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas firmó con el director del proyecto de Adaptación al Cambio Climático basada en Ecosistemas con el Sector Turismo (ADAPTUR), Thomas Schneider, el memorándum de entendimiento para reducir los riesgos para el negocio de las empresas turísticas.

Este memorándum, busca proteger los activos naturales de la región, tales como playas, arrecifes, selvas, biodiversidad y los servicios que brindan los ecosistemas, como suministro de agua, protección contra huracanes, inundaciones, entre otros.

Lo anterior, ante la amenaza que supone el cambio climático para la región, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarla y Bahía de Banderas (AEBBA) impulsa la implementación de medidas de adaptación para reducir así los impactos negativos en el destino turístico.

Con esta firma, se sienta un precedente al ser AEBBA la primer Asociación Empresarial en sellar con GIZ un compromiso basado en ecosistemas con el sector turismo en México.

Con esto se profundiza y formaliza el compromiso que tiene AEBBA por el desarrollo de la región, considerando que la conservación del capital natural es la base para el desarrollo social y económico, especialmente en un contexto de emergencia climática como el que se vive actualmente a nivel global.

La zona Riviera Nayarit – Puerto Vallarta es uno de los tres sitios elegidos en México, para implementar a manera de pilotaje el proyecto Adaptur, dijo Villanueva, por lo que adelantó que habrá de desarrollarse una agenda verde que habrá de la implementar medidas de adaptación para reducir así los impactos negativos en el destino turístico.

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …