Home / DIF / Firma DIF Jalisco compromiso “Adopta una Institución”

Firma DIF Jalisco compromiso “Adopta una Institución”

Con el fin de apoyar a menores y madres adolescentes,  se llevó a cabo la firma de una carta compromiso “Adopción de una Institución” entre la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, el Voluntariado de este organismo, el Consejo Estatal de Familia (CEF), voluntarias del Gobierno del Estado y las asociaciones civiles Casa Hogar “Un Cielo para Un Ángel” y el Instituto Médico Social “El Refugio”.

Con lo anterior el Voluntariado del DIF estatal y voluntarias del Gobierno de Jalisco se comprometieron a informar, orientar, conducir y operar de manera coordinada con estas instituciones para mejorar y profesionalizar los servicios que brindan a sus beneficiarios.

Lorena Jassibe Arriaga, señaló que para el DIF Jalisco lo más importante es que los niños que se encuentran en estos organismos vivan mejor, por lo que a través de este tipo de convenios siempre se les estará apoyando.

“Cuando se juntan buenas voluntades, no pueden salir más que cosas positivas, nuestros niños van a estar más contentos, y as personas que están adoptando a sus instituciones y a sus niños son gente que yo conozco hace mucho, y que les puedo asegurar que son gente de buen corazón que quiere ayudar”, manifestó.

La secretaria ejecutiva del CEF, Leticia del Carmen Vera Fernández, felicitó a las damas voluntarias por formar parte de este programa y por el bien que harán a estas casas hogar.

“La gran mayoría de estos niños tienen su autoestima muy baja y el hecho de que ustedes se presenten, les apoyen, les transformen su vida, les eleva su autoestima y con ello ya podemos decir que tenemos niños con metas a seguir y el hacer que niños y niñas que tengan metas ya es grandioso” dijo.

Cabe mencionar que la Casa Hogar “Un Cielo Para un Ángel” A.C. se hace cargo de 39 niños y adolescentes que han padecido violencia intrafamiliar

Mientras que el Instituto Médico Social “El Refugio” A.C. atiende a madres solteras o mujeres embarazadas en situación vulnerable, actualmente alberga a doce mamás, tres jóvenes y nueve niños.

Tema de Interes

Culminan con éxito jornadas de ‘Familia Saludable’ de 2019

Durante este año se realizaron 10 jornadas en las que se atendieron a más de …