Home / Educacion / Estudiantes exigen que Andrés Manuel entregue las becas que les prometió

Estudiantes exigen que Andrés Manuel entregue las becas que les prometió

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron para exigirle al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que entregue las becas que prometió, así como recursos para la construcción de infraestructura educativa. Los inconformes realizaron tres cadenas humanas, en Colima, Tecomán y Manzanillo, para dar a conocer a la ciudadanía los motivos de su protesta.

En la capital del Estado, los manifestantes, dirigidos por Lizbeth Martínez Sánchez, líder de la FNERRR, se colocaron frente al Palacio Federal y mostraron pancartas en las que se leía: “los estudiantes exigimos nuestras becas”, “exigimos que el gobierno de la Cuarta Transformación cumpla con las promesas”, y “exigimos obras para las escuelas y las casas de estudiantes”. En su manifestación, además de gritar consignas pidiendo soluciones, los estudiantes presentaron muestras culturales, como la ejecución de algunos sones de Colima y de la tierra caliente michoacana, y la declamación de los poemas “Desafío postrero” y “Madre, si me matan”.

Cuestionada por los motivos de su manifestación, Martínez Sánchez declaró que la FNERRR realiza una jornada de lucha en todo el país para demandar el cumplimiento de los apoyos prometidos. “A la inmensa mayoría de los estudiantes no nos ha llegado la beca que prometió el Presidente. Por un lado se recortaron los apoyos a nuestros padres, porque tampoco a ellos les ha llegado nada, y por el otro tampoco se entregan las becas a los estudiantes, además de que no se están destinando recursos para construir las escuelas que tanto necesitamos los estudiantes pobres del país y de Colima”, expresó la dirigente.

Mientras se realizaban las cadenas humanas en Colima, Tecomán y Manzanillo, 12 mil estudiantes de la FNERRR se manifestaban en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, exigiendo el cumplimiento de las promesas presidenciales.

Tema de Interes

Se encamina oncena de Puerto Vallarta hacia calificación en Copa Jalisco

Finalizó la jornada cuatro de la Copa Jalisco en la región Costa-Sierra, donde poco a …