Home / Nacional / En 2020, Marina Armada de México suma 11 rescates y tres evacuaciones médicas en Puerto Vallarta

En 2020, Marina Armada de México suma 11 rescates y tres evacuaciones médicas en Puerto Vallarta

Sandy Arenas

En Puerto Vallarta, en el marco de los programas de auxilio a la población civil de parte de las fuerzas federales, han realizado acciones de búsqueda y rescate en favor de 11 personas en altamar, más tres evacuaciones médicas, según informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Lo informado aconteció este jueves 16 de julio, en ocasión de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Zapopan, Jalisco, desde ofreció su tradicional conferencia de prensa mañanera con la presencia del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

El titular de la Defensa Nacional esbozó lo realizado por las fuerzas federales en Jalisco, bajo el Plan Marina, Plan Guardia Nacional, y el Plan DNIII, en materia de auxilio a la población civil.

Por su parte el gobernador del estado de Jalisco, en su mensaje de bienvenida al presidente de la República, mostró al mandatario mexicano la estadística de casos de delitos cometidos en el territorio estatal, y la comparativa con periodos anteriores que revelan una baja importante en la incidencia delictiva local.

El gobernador agradeció la coordinación ofrecida por parte de la Guardia Nacional, y el apoyo de las distintas corporaciones policiacas federales en el combate contra la delincuencia y la violencia.

Al final el gobernador constitucional del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó su voluntad de trabajar unidos frente a los retos comunes de los jaliscienses y de todos los mexicanos.

Tema de Interes

Toma posesión como coordinadora general de puertos y marina mercante, Rosa Icela Rodríguez Velázquez

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comunicaciones y …