Empresarios dan visto bueno a Ramón Guerrero

 

En el marco de la presentación del programa ‘Vamos a Buen Puerto’, representantes de la iniciativa privada, asociaciones y cámaras empresariales de la ciudad, avalaron el trabajo que viene impulsado el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, para recuperar la imagen urbana de este destino, con acciones como el retiro de los espectaculares y asimismo, expresaron su interés de sumarse a las diferentes tareas y de la mano del Ayuntamiento, fortalecer la identidad y el rostro que Puerto Vallarta muestra a sus visitantes.

“Los hechos hablan más que mil palabras”, señaló Liney Cornejo Mendoza, presidenta de la Asociación de Vallarta Centro, al referirse a los logros obtenidos hasta ahora en este programa, los cuales dijo, han transformado la cara del municipio y permiten tener una casa en orden para incentivar la llegada de un mayor número de visitantes. “Yo creo que a pesar de que llevamos 5 meses aproximadamente de este nuevo gobierno, estamos viendo cambios positivos, cambios que se ven en fachadas, cambios que se ven en mejora de bacheos y  todo eso habla bien de Puerto Vallarta”, por lo que felicitó al alcalde vallartense “por tomar acciones que son, como lo decía en un principio, las que van a hablar”.

En su participación Adalberto Moreno, director general de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, destacó la respuesta contundente que tuvo el primer edil para atacar el problema de los espectaculares y darle un mayor valor a este destino turístico respecto a otros centro vacacionales como Cancún, donde aún se presenta este problema visual, por lo que deseo que otras ciudades logren copiar los esfuerzos que se han hecho en Puerto Vallarta al considerar que se trata de acciones importantes y positivas.

Expresó además el agradecimiento de todo el sector empresarial y productivo de la bahía por la realización de esto trabajos que serán permanentes. “Cerca de 40 organizaciones, ONG`s, las dos asociaciones de hoteles de los dos lados de la bahía, la OCV, la OVC de allá de Nayarit, asociaciones de empresarios, asociaciones civiles, pues le hemos reconocido la decisión que tomó el presidente municipal en cuanto a la limpieza urbana y le hemos reconocido su esfuerzo y los resultados contundentes que ha traído para la ciudad. Lo felicitamos señor presidente, es un muy buen resultado el que está teniendo, que se lo va a agradecer toda la población de la ciudad y el turismo que nos visita nacional e internacionalmente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en Puerto Vallarta, Martín Puebla Ontiveros, señaló que “es importante destacar a este Gobierno Municipal al impedir el regreso de los anuncios espectaculares en la ciudad, el tener un espacio libre de publicidad de gran formato le da a nuestros visitantes la oportunidad al descansar su vista de lo que comúnmente es la contaminación visual en su lugar de origen. Puerto Vallarta otorga un plus a su estancia al no tener estos formatos publicitarios y ofrecer una postal de nuestra montaña”.

Estimó además que “al iniciar un programa de fachadas limpias, ordenadas, pintadas, no sólo significa el regresarle a Puerto Vallarta su imagen de pueblo tradicional y hospitalario, es el formarle un criterio, el darle un mensaje de limpieza, belleza, confianza, transparencia y vocación. Es el tomar nuestro reglamento de construcción y aplicarlo” y se pronunció por integrar un proyecto a futuro para la ciudad a través de mesas de trabajo y diálogo entre autoridades y los diferentes sectores, además de hacer patente el voto de confianza de esta asociación al proyecto de licitación de alumbrado público, aprobado en reciente sesión de Ayuntamiento.

Tema de Interes

“El Mochilas” hará más obras en La Floresta

Las acciones para mitigar inundaciones que han afectado a vecinos de esta colonia, serán una …