Home / Nota Principal / Eleva Puerto Vallarta calidad de vida de las familias

Eleva Puerto Vallarta calidad de vida de las familias

En su reciente informe de gobierno, el alcalde precisó que con orden y responsabilidad, en cuatro años de trabajo se emprendieron acciones sin precedentes, como es el apoyo a más de 30 mil hogares con materiales de construcción para mejorar su vivienda. “El Programa Casa Digna impacta positivamente en su calidad de vida para construir juntos un mejor futuro. La casa que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”.

Asimismo, se construyeron más de 590 cuartos adicionales para familias de bajos recursos que vivían en hacinamiento, dignificando así la forma en que conviven y propiciándoles un espacio óptimo para su desarrollo.

A lo anterior, se suman los programas en materia educativa con la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos a más de 50 mil niñas, niños y jóvenes que cursan la educación básica en escuelas públicas, en una combinación de recursos municipales y estatales, logrando recientemente el reconocimiento del Gobernador del Estado por la eficiente operación de estos esquemas sociales, gracias al trabajo de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, a cargo de Víctor Bernal Vargas.

El primer edil recordó que de igual forma, los estudiantes y maestros de escuelas públicas, cuentan con un seguro contra accidentes escolares, lo que ha permitido que en este recién iniciado ciclo escolar, se haya brindado atención en los mejores hospitales de la ciudad a 35 menores.

De igual forma, se respalda en la mejora de la infraestructura educativa con acciones como los techados de patios cívicos que actualmente se tienen en proceso en las escuelas 20 de Noviembre, Club de Leones y Héroes de la Patria. Además, se han apoyado a muchos otros planteles educativos en diversos aspectos.

En su mensaje, el presidente municipal destacó como un logro especial la cristalización de la Unidad Regional de Rehabilitación, espacio del que sólo hay tres en su tipo en todo el estado de Jalisco, “en verdad estas obras cambian la vida a las personas”.

El alcalde Arturo Dávalos detalló que otra forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es trabajar por la protección del medio ambiente y la riqueza natural del puerto, es por ello que las políticas públicas de su gobierno van acordes a los Objetivos del Desarrollo Sustentable, plasmados dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

A este respecto señaló, se creó el Programa Municipal de Cambio Climático y se firmó el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, una alianza internacional de autoridades locales y regionales bajo una visión de largo plazo para transitar hacia una sociedad baja en carbono. “Soy y seré muy claro, siempre vamos a proteger los recursos naturales de Puerto Vallarta, pero es una responsabilidad de todos”.

Precisó que también en materia de Bienestar Animal se han alcanzado importantes resultados que han colocado a este municipio como punta de lanza a nivel nacional. “Hoy podemos destacar que Puerto Vallarta es un municipio No Eutanásico donde no se sacrifican a perros y gatos como método de control, y se da prioridad a la adopción y la esterilización siendo el único en su tipo en Jalisco”.

Además de hacer del Centro de Control y Salud Animal, un espacio de puertas abiertas a la participación ciudadana, “donde convergen diversas agrupaciones de ayuda que trabajan de manera voluntaria en las mejoras a la calidad de vida de los animales albergados”.

Y por primera vez, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta implementa campañas semanales de esterilización gratuita en colonias de escasos recursos, además de contar con dos Patrullas Verdes que atienden de manera especializada infracciones relacionadas con el medio ambiente y la crueldad animal.

Tema de Interes

Daños graves en carretera y puentes de Cabo Corrientes

Graves daños sufrió la carretera El Tuito-Tehuamixtle, municipio de Cabo Corrientes, luego de que el …