Home / DIF / El Sistema DIF inicia campaña de acopio de alimentos

El Sistema DIF inicia campaña de acopio de alimentos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta inició la campaña solidaria “Tu Ayuda Alimenta”, para la donación de alimentos no perecederos, la cual se extenderá hasta el 30 de octubre.

 

La presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, informó que el objetivo de la campaña es apoyar a las familias más vulnerables de Puerto Vallarta.

 

Está dirigida a toda la población, la cual puede entregar sus donativos en el centro de acopio instalado en la sede del Sistema DIF, en avenida Paseo Las Palmas Nº 105, colonia Barrio Santa María. El horario es de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

 

La campaña también se realiza entre el sector empresarial y en las escuelas públicas y colegios privados del municipio.

 

Específicamente se solicitan alimentos como pastas, frijol, avena, cereales, azúcar, comida enlatada, jugos envasados, sal, aceite, leche en polvo, café soluble, puré de tomate, entre otros.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) conmemoró el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, bajo el título “Protección Social para romper el ciclo de la pobreza rural”.

 

La FAO, con el apoyo de la sociedad civil y a través de instituciones de asistencia social como el DIF, hace un llamado a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial con el que se pretende fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

Para más información sobre la campaña “Tu Ayuda Alimenta”, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 22 5 99 36 hasta terminación 40, extensión 20.

 

 

Tema de Interes

Recibió DIF Puerto Vallarta donaciones por más de tres millones de pesos

Con estos apoyos se logró la rehabilitación de diversas instalaciones, se continuaron implementando las Becas …