Home / Nota Principal / El Modelo de Justicia Cívica del municipio de Colima, un laboratorio a nivel nacional

El Modelo de Justicia Cívica del municipio de Colima, un laboratorio a nivel nacional

Jueces Cívicos del Ayuntamiento de Tepic, visitaron el Centro Municipal de Justicia Cívica, con la intención de conocer la operatividad del Modelo implementado en el municipio de Colima, el cual es reconocido a nivel nacional por sus avances. 
El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, recibió en las instalaciones a la delegación de Tepic, con los que compartió el proceso, los alcances y los pormenores del Modelo, el cual, desde que el Alcalde Leoncio Morán Sánchez lo implementó, ha generado importantes avances en materia de seguridad en el municipio.
El Coordinador Jurídico del Ayuntamiento de Tepic, Gerardo Hernández Ortiz, dijo que el Presidente Municipal Francisco Castellón Fonseca tuvo total interés en que los Jueces Cívicos se capaciten y conozcan la operación del Modelo de Justicia Cívica, ya que a partir del 21 de febrero en Tepic, se implementará formalmente este sistema de seguridad.
“El principal motivo de cualquier Alcalde es su ciudadanía entonces al ver que el Modelo de Justicia Cívica de Colima ha tenido un gran impacto para erradicar los problemas sociales de raíz, disminuir los delitos y mejorar la convivencia entre los ciudadanos, pues definitivamente nuestro Presidente Municipal decidió que en el municipio de Tepic se eche a andar el Modelo”.
Gerardo Hernández dijo que implementar el Modelo es generar un nuevo paradigma, una nueva cultura, una forma distinta de convivir, además considera que es un sistema integral, el cual también atiende a temas de salud pública, ecología, entre otros.
“Felicitar al Alcalde Locho Morán y al Comisionado Alejandro González Cussi, pues se nota el esfuerzo y trabajo enorme que han realizado, lo que está generando que otros municipios como nosotros, repliquemos el Modelo para hacer de nuestro municipio un mejor lugar. Asimismo agradecemos la oportunidad que dan de conocer su esquema, su sistema y las buenas prácticas que se llevan a cabo en el municipio de Colima”, refirió el Coordinador Jurídico de Tepic.

Tema de Interes

Entrega Dávalos instrumentos musicales al Instituto de Cultura

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, realizó la donación de un total de 138 instrumentos …