Home / Internacional / El Grupo Aeroportuario del Pacífico se prepara para enfrentar el coronavirus

El Grupo Aeroportuario del Pacífico se prepara para enfrentar el coronavirus

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informa que se prepara ante cualquier eventualidad producto del COVID-19 o Coronavirus. A la espera de recibir indicaciones precisas sobre el protocolo a seguir en los aeropuertos por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Grupo cuenta con cámaras termográficas que permiten medir la temperatura corporal a distancia, y adquiere materiales y equipo adicional para enfrentar cualquier contingencia.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico está en estrecha comunicación y colabora con las autoridades. Ninguno de los 12 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico en México, recibe actualmente vuelos provenientes de la República Popular China.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:
Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.

Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.

La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.

El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por medio de la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP en línea con su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

Tema de Interes

Atiende API Puerto Vallarta diez arribos humanitarios de cruceros

Se aplicaron estrictos controles de seguridad e higiene, con la orientación de las autoridades sanitarias …