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El DIF expedirá Tarjetas INAPAM a partir de este lunes

A partir de este lunes 25 de enero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta instalará dos módulos para expedir tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual obtendrán diversos beneficios y descuentos a nivel nacional.

 

La directora general de la institución asistencial, Sara María Chávez Medina, informó que en los módulos sólo podrán tramitar tarjetas residentes del municipio de Puerto Vallarta.

 

Además de haber cumplido los 60 años de edad, es necesario presentar los siguientes documentos en original y copia:

 

Identificación oficial (credencial para votar, cartilla o pasaporte, constancia de identidad que expide el Ayuntamiento o credencial postal que asigna el correo); comprobante de domicilio (luz, predial, agua, teléfono o gas); acta de nacimiento o fe de bautizo o acta de nacimiento de un hijo; dos fotografías tamaño infantil (recientes y sin anteojos). 

 

En caso de reposición por extravío es necesario presentar denuncia ante el Ministerio Público.

 

Añadió que son válidas las actualizaciones si se trata de personas que provienen de otros municipios pero ya residen en Puerto Vallarta. Además se podrán actualizar tarjetas, corregir datos o que estén vencidas.

 

También pueden tramitar la tarjeta los extranjeros que residen en Puerto Vallarta, para lo cual deben presentar pasaporte, comprobante de domicilio, además de la forma migratoria FM1 o FM2 o carta de naturalización.

 

Los módulos serán instalados en la sede principal del DIF, en Paseo de las Palmas 105, colonia Barrio Santa María (antes Hospital Regional), y en la Casa de Día (en la unidad habitacional La Aurora), de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

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