Home / Nacional / El alcalde vallartense Arturo Dávalos se suman al movimiento #UnDíaSinMujeres

El alcalde vallartense Arturo Dávalos se suman al movimiento #UnDíaSinMujeres

“En el Gobierno de Puerto Vallarta nos sumamos y somos solidarios con la legítima exigencia de respeto, justicia y no violencia hacia las mujeres”, publicó el alcalde vallartense a través de su cuenta de Facebook.

“Respaldando a nuestras compañeras funcionarias y todas las mujeres que deseen participar en la iniciativa #UnDíaSinNosotras”, añadió.

La violencia contra la mujer, no debe permitirse, ni tolerarse en ningún ámbito y bajo ningún tipo, destacó. “Desde nuestra trinchera seguiremos trabajando por generar acciones encaminadas a su erradicación”, escribió.

“En #PuertoVallarta cuentan con nuestro apoyo y trabajo en equipo para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria. ¡#UnDíaSinMujeres Va!”, puntualizó.

El movimiento

Activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional, el próximo 9 de marzo, para que en esa fecha sea #Undiasinmujeres.

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases,  y que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, entre otras propuestas.

Tema de Interes

Estrategia antiCovid19 impacta industria restaurantera en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Sandy Arenas El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos …