Home / Deportes / Destina Puerto Vallarta más de 13 millones de pesos al deporte

Destina Puerto Vallarta más de 13 millones de pesos al deporte

Sandy Arenas
El director del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta, Amador Hernández Madrigal, informó que en los últimos diez meses de actividades, el gobierno municipal destinó más de 13 millones de pesos de su presupuesto a apoyos para atletas, a apoyos para transporte, a pago de becas y premios, y para mantenimiento a infraestructura deportiva.

En el marco de una reunión de trabajo con integrantes de la comisión edilicia de Deportes, en el salón de cabildo, Hernández Madrigal expuso lo realizado durante su gestión, en el que incluyó el monto trianual en materia de becas deportivas a atletas medallistas y destacados, por un monto de 2 millones 16 mil 300 pesos. (Tan solo en el año 2018 se entregó la cantidad de 679 mil 200 pesos).

Por concepto de apoyos a los atletas y deportistas, el gobierno de Puerto Vallarta destinó en el último periodo de gestión casi medio millón de pesos (466 mil 586.18 pesos); además de 277 mil 660 de pesos de apoyo al transporte, de los equipos, escuadras, o de atletas en lo individual.

El Premio Municipal del Deporte 2018 representó una erogación de 52 mil pesos, en beneficio de los equipos y deportistas que se hicieron acreedores a dicho reconocimiento.

De acuerdo al informe expuesto por Hernández Madrigal, fue en inversión en infraestructura deportiva donde la presente administración más invirtió en el último periodo del trienio: en el mantenimiento a instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, un total de 11 millones 654 mil 639.83 pesos.

Estos últimos recursos se aplicaron en la remodelación de la pista atlética de tartán (7 millones 109 mil 419.32 pesos); en el empastado de las canchas de futbol II y III (2 millones 298 mil 789.94 pesos; y en la remodelación del auditorio municipal, que incluyó sustitución de la duela, renovación de sanitarios, reparación del techo, cambio del sistema de iluminación, remodelación del área de vestidores y explanada de acceso (2 millones 246 mil 430.57 pesos).

Hay que recordar que Puerto Vallarta fue sede de distintos encuentros deportivos de carácter local, regional, estatal, nacional e internacional, que representaron una gran inversión de recursos humanos, materiales y financieros, en apoyo a la práctica de diversas disciplinas, incluidas las respectivas de juegos paraolímpicos y de deporte adaptado.

Tema de Interes

Aplica SEAPAL procesos innovadores en rehabilitación de pozos

Se trata de un proceso físico – químico creado por el organismo operador de agua, …