Home / Nacional / Denunciará Lorena Jiménez por difamación

Denunciará Lorena Jiménez por difamación

Por supuestos delitos de difamación, la diputada federal Lorena Jiménez, denunciará a quienes resulten responsables, tras acusaciones en su contra por gestiones para la construcción de una carretera, entre las poblaciones de la Ciénega y Llano Grande, en el territorio del municipio de Guachinango, Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer mediante conferencia de prensa, en la que la legisladora federal por el 05 distrito electoral de Jalisco, leyó un documento, mismo que publicó en una cuenta o página de las llamadas redes sociales, el pasado día 3 de agosto del presente año.

En dicho documento explica que el pasado jueves 1 de agosto, se difundieron notas Informativas, relativas a dichos de regidores del PRI, que aseguraban que el ayuntamiento del municipio de Guachinango realizó contratos de prestaciones de servicios para supuestos asesores relacionados con ella, para la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de un tramo carretero.

“Por este conducto, hago uso de mi derecho de réplica para establecer que mienten,  y aclarar que no conozco a los asesores que contrataron ni a ningún funcionario de SCT y en ningún momento recibí, ni recibiré dinero de nadie, porque soy una persona de principios y convicciones firmes”.

Aclaró que los llamados moches, o participaciones de recursos públicos, fueron prácticas cotidianas aceptadas y promovidas en anteriores gobiernos, no por diputados de la Cuarta Transformación, que respaldamos el proyecto del cambio verdadero, al que refrendó, señala, su lealtad y pertenencia.

“Esta guerra sucia que parece ser, es lo único que les queda, será un acto fallido para dañar mi imagen al establecerse la verdad al termino de las Investigaciones que celebro, se realicen a la mayor brevedad, para las que estoy dispuesta y a sus órdenes en el momento en que se requiera”.

La legisladora indicó que quienes están haciendo esos señalamientos, tendrá que aportar pruebas y no existen, por lo que habrán de enfrentar entonces el recurso legal que por difamación y daño moral interpondrá en su contra ante las instancias correspondientes.

Existe una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado de Jalisco, presentada por miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que buscan fincar responsabilidades a la legisladora federal morenista

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …