Home / Jalisco / Demoran ciudadanos de la sierra en efectuar trámites en Unirse Vallarta

Demoran ciudadanos de la sierra en efectuar trámites en Unirse Vallarta

Reconoce director de la Unidad Regional de Servicios del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta (UNIRSE Vallarta), Rosalío Villaseñor, que ciudadanos de municipios serranos del estado tienen que viajar de tres a cuatro horas para realizar trámites ante el gobierno del estado de Jalisco.

Esto, al hablar del programa de UNIRSE Cerca de Ti, que en la actualidad se ha venido realizando en las colonias de Puerto Vallarta, en donde un millar de personas ha recibido asesorías de lo que es el lugar.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que la gente no conoce bien lo que es la UNIRSE, ya que en localidades como Guachinango o Atenguillo, piensan que se trata de una universidad, sin imaginar siquiera para que fueron creadas las referidas oficinas.

Señaló que en ocasiones sacar una simple licencia de manejar se vuelve un infierno, debido a que gente que viaja desde Guachinango o Atenguillo, si olvida algún documento tiene que volver a su lugar de  origen, lo que se traduce en la pérdida  de un día de trabajo.

Agregó que dicha situación puede ocasionar que la gente prefiera no realizar tales trámites, por lo que casi un 50% de conductores de zona no  cuentan con su documento oficial.

Señaló que una vez que se realice el programa UNIRSE en tu Localidad, las cosas mejorarán muchísimo, ya que la gente no tendrá que viajar hasta Puerto Vallarta o Guadalajara para realizar algunas gestiones estatales.

Tema de Interes

En breve constituirán comité municipal de Salud Mental

Sandy Arenas El psicólogo de profesión y regidor del ayuntamiento 2018-2021, José Adolfo López Solorio, …