Home / Nota Principal / Consejo de Movilidad impulsa inclusión de personas con discapacidad visual

Consejo de Movilidad impulsa inclusión de personas con discapacidad visual

El Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta y el grupo de apoyo Bicilantes, llevaron a cabo la rodada por la inclusión en el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta actividad cumplió con el objetivo de  fomentar la  inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en actividades cotidianas como el Bicipaseo nocturno que se realiza cada miércoles a las 9 de la noche desde Marina Vallarta.

“Queremos generar conciencia entre los asistentes al bici paseo nocturno sobre la condición de las personas con discapacidad y cómo debemos dirigirnos a ellos como personas independientes.

También buscamos que esta convocatoria especial nos permita  incluir cada vez más  a las personas con discapacidad  al ritmo diario, que no se trate de un momento especial que suceda cada año sino que se pueda trabajar para que sea algo normal verlos en las rodadas locales” señaló Raymundo Méndez, representante de las personas con discapacidad al interior del Consejo de Movilidad.

Durante el recorrido de aproximadamente 2 horas, Julia, Elvia, Alfredo y Juan, personas ciegas, rodaron acompañados de los jóvenes voluntarios pertenecientes al grupo Bicilantes: Aarón Sillas, Manuel Lezama, Raúl Ávila y Lorenzo Cibrián fueron los encargados de dirigirles en su camino hacia el centro de la ciudad. Al recorrido se sumaron más de un centenar de ciudadanos que cada miércoles salen a recorrer la ciudad en bicicleta.

Al respecto una de las beneficiarias de la Rodada por la Inclusión, Julia Uribe compartió “es la primera vez que vengo a una rodada, me sentí muy a gusto, me divertí mucho, nunca había rodado con tantas personas, pero el guía muy bien coordinado, muchas gracias. Está muy bien porque ahorita no hay tanta inclusión y es bonito porque yo tenía 25 años que no me subía a una bici, todavía veía, cuando estaba en mi casa con mis papás tenía una bicicleta y esa usaba” compartió la paseante con discapacidad visual.

Esta rodada es el inicio de un proyecto mayor llamado “Rodando a Ciegas” que contempla la adquisición de 15 bicicletas dobles que permitirán sacar a las calles a más personas con discapacidad visual de manera permanente además de hacer recorridos de sensibilización con personas que no cuentan con la discapacidad y permitirles percibir el mundo desde la perspectiva de las personas ciegas.

El fondeo de “Rodando a Ciegas” se hará a través de la venta de camisetas y donativos de las empresas por lo que si estás interesado en apoyar puedes comunicarte al teléfono 322 150 25 04 para mayor información.

Tema de Interes

Felipe Cruz encabeza reforestación de la Diosa del Agua a La Cruz de Comala

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, encabezó el inicio de la …