Home / Nota Principal / Concluye municipio de Colima operativo por vacaciones de Semana Santa

Concluye municipio de Colima operativo por vacaciones de Semana Santa

El director de la unidad municipal de Protección Civil de Colima, Abel Meneses, informó que del jueves 18 al domingo 21 de abril, se realizaron recorridos a los balnearios El Cahuite, El Hervidero y Summerland, para revisar las condiciones de riesgo y brindar apoyo en caso de emergencia.
Expresó que días previos, se les hizo llegar a los responsables de los balnearios un oficio, haciéndoles de su conocimiento sobre la Ley y el reglamento vigente de protección civil.
Personal de la Unidad de Protección Civil y voluntarios, realizaron recorridos también al canal del módulo Peñitas, desde PEMEX, en Lo de Villa, hasta la altura del Hotel Costeño, en donde se encontraron dos grupos de personas bañándose y por motivos de seguridad, se les pidió que se retiraran del lugar.
Además, se hicieron recorridos durante los 4 días, sobre el tramo carretero de Las Golondrinas hasta El Trapiche. Se colocaron dos puestos de mando para el operativo, en coordinación con Seguridad Pública y Policía Vial del Municipio.
Se apoyó a 4 familias con información turística y a 3 más, se les brindó apoyo con herramienta para la reparación de sus vehículos.
Dijo que desafortunadamente hubo un deceso por ahogamiento en el balneario El Hervidero, de una persona de aproximadamente 45 años, de la comunidad de Tepames.
Los recorridos diarios se realizaron de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde, en coordinación con la Cruz Roja, Bomberos de Colima y Protección Civil Estatal. El domingo 21 de abril, se clausuró el operativo por temporada vacacional, sin embargo, con apoyo de PC del Estado y Cruz Roja, se seguirán atendiendo emergencias hasta el próximo 28 de abril, cuando finalizan las vacaciones.

Tema de Interes

Prepara Canadevi Jalisco reunión anual en Puerto Vallarta

Sandy Arenas El empresario Flavio Torres Ramírez, ex presidente de la Cámara Nacional de la …