Home / Nota Principal / Concluye capacitación de 266 juntas vecinales en Puerto Vallarta

Concluye capacitación de 266 juntas vecinales en Puerto Vallarta

Sandy Arenas
“Terminamos una agenda con 266 juntas vecinales capacitadas al día de hoy, que fue un trabajo intenso, durante todos los días, de lunes a viernes. Creo que hubo una muy buena respuesta, una buena participación por parte de todos los integrantes de las juntas vecinales, y bueno, a seguir trabajando de la mano de los ciudadanos”, informó el director municipal de Desarrollo Social de Puerto Vallarta, Víctor Manuel Bernal Vargas.
El funcionario municipal relató el trabajo arduo que la dependencia efectuó en el último mes en curso, que consistió en capacitar a los integrantes de las juntas vecinales del municipio, representantes de un aproximado de 250 colonias, fraccionamientos, localidades o poblados en el territorio.
“Después de estas reuniones podemos replantear algunas acciones que podemos mejorar este trabajo que venimos realizando a través de la administración presidida por el ingeniero Arturo Dávalos, y la encomienda que nos ha dado de estar atentos a los ciudadanos, a través de la dirección de Desarrollo Social”, refirió el titular de la dependencia.
Dijo que fue a partir de la invitación que tuvo de acudir a la sesión edilicia de la comisión de Participación Ciudadana, que preside el regidor Roberto González Gutiérrez, donde se planteó la importancia de la capacitación a las juntas vecinales, que vio en el tema una oportunidad de trabajo con las mesas directivas de los colonos.
Informó el titular de Desarrollo Social que los temas recurrentes abordados por los vecinos son lo relativos a los servicios públicos municipales, en especial el de la recolección de la basura, que incluso han reconocido la mejora sustancial del servicio, pero que ahora el clamor de la gente, interesante, es que ahora se actúe contra quienes sacan su basura fuera de horario.
Víctor Bernal también comentó acerca de la constante demanda de infraestructura en las colonias, que reconoció existe un rezago importante, que se seguirá trabajando de manera intensa para abatir el problema, y que se avanza al menos en el pavimentado de los ejes viales, que garantizan el acceso a los centros de población.
“La invitación es seguir haciendo equipo con el gobierno municipal, y que las decisiones se tomen de manera conjunta, primero escuchando al ciudadano; seguiremos trabajando por este Puerto Vallarta, que tanto nos da todos los días”, concluyó.

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …