Home / Educacion / Cierra Colegio Niños Héroes después de 59 años de servicio en Puerto Vallarta

Cierra Colegio Niños Héroes después de 59 años de servicio en Puerto Vallarta

Sandy Arenas

La directora del Colegio Niños Héroes, de Puerto Vallarta, Guillermina Jaramillo Carbajal, informó este día a los padres de familia de la institución, que no se podrá dar el servicio educativo para el ciclo escolar 2020-2021, y agradeció la confianza dada para la formación integral de sus hijos.

Mediante una carta dirigida en general a los padres de familia, la directiva expuso los acontecimientos que derivaron en la determinación de suspender los servicios educativos en la ciudad, entre éstos la afectación económica de las familias, el contagio de covid19 y fallecimiento de personas cercanas a alumnos y al personal de apoyo, la consecuente falta de ingresos al colegio, y la incertidumbre sobre la fecha y el fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en controversia relativa a la propiedad del inmueble, sede del plantel.

Hay que recordar que desde años atrás existe una disputa por la propiedad del colegio, y aún no ha resuelto la corte sobre el asunto.

“Agradecemos la confianza que durante 59 años nos otorgaron al dejar en nuestras manos la formación integral de sus hijos, en esta ciudad vallartense. Servicio que prestamos con amor y entusiasmo de acercar corazones a Jesús Sacramentado y María Santísima, anhelo que deseó nuestro padre fundador Silviano Carrillo Cárdenas”, dice el texto de la directora Jaramillo Carbajal, misma que alude a su pertenencia a una congregación de religiosas católicas, que realizaban cometidos específicos en labor formativa. No obstante, se informa que en tanto la ley les permita, en el edificio aludido se realizarán actividades diversas y pastorales, relacionadas con su misión como religiosas.

Tema de Interes

Entregan apoyos alimentarios para estudiantes del CUCosta

A raíz de la difícil situación que ha generado la pandemia del COVID-19, en un …