Home / Nota Principal / Casi tres mil personas notificadas en operativo de prevención CONAVID-19

Casi tres mil personas notificadas en operativo de prevención CONAVID-19

Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo del Comisario Jorge Misael López Muro, han estado siguiendo las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, de mantener el Operativo de Prevención CONAVID-19, en los filtros sanitarios en las entradas de la ciudad, para notificar a las personas las medidas de prevención a seguir.

Si son turistas o visitantes de otras entidades se les comunica que los servicios turísticos están cerrados y/o se les pide a todos en general que utilicen los cubre bocas y se lleven a cabo las medidas de higiene que el sector salud pide a toda la población, para evitar los contagios.

En cuanto a lo operativo de este domingo, se tiene el registro que a las 09:00 horas, se estableció el puesto de control sobre la carretera 200 a la altura de la Plaza Canalán ingreso de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta; para dar las indicaciones preventivas a los tripulantes de vehículos particulares, así como a pasajeros de transporte público.

En el reten participaron las siguientes autoridades: SEDENA con 09 elementos de fuerza y una unidad; el Grupo Táctico de Seguridad Ciudadana Municipal, con 08 elementos de fuerza y la Unidad PV-352; Policía Operativa con un elemento de fuerza y la unidad PV-357;  de Tránsito Municipal un elementos de fuerza con la unidad PT-251; Bomberos con 04 elementos de fuerza y la Unidad B-67.

Con el mismo horario se estableció un segundo puesto de control de sur a norte, a la entrada del poblado de Boca de Tomatlán, con el siguiente estado de fuerza:    Grupo Táctico con 07 elementos de fuerza en la unidad PV-275, de la Policía Operativa con un elemento de fuerza; de Tránsito Municipal un elemento de fuerza, en la unidad PT-250; Bomberos  con dos elementos de fuerza en las unidades B-19 y B-72, de la Policía Turística dos elementos de fuerza.

La cantidad total de vehículos a los que se les dieron indicaciones en el primer puesto de control, fueron un total de 2 mil 630 personas y 370 vehículos en general.

En el segundo puesto de control, terminó con un total de 258 personas notificadas y 68 vehículos en general, a los que se les dieron indicaciones.

Siendo las 20:10 horas se dio por concluido el turno de ambos equipos, con la novedad que siendo las 13:10 horas, en el primer puesto de control fue detenido el c. Francisco “N” (63 años), quien transitaba a bordo de su vehículo, por ponerse agresivo con los oficiales, al insultarlos y no acatar las indicaciones.

Cabe mencionar que también en la colonia Buenos Aires y en el Paso Ancho, así como en la salida de Las Palmas a la carretera 544 a Mascota, se han establecidos estos filtros sanitarios y se les dictan las mismas recomendaciones a los conductores, con el apoyo de una unidad de la Policía Federal; una de la Fuerza Única  y de Movilidad del Estado, así como de Protección Civil, de Cruz Roja y del Ejército Mexicano.

Tema de Interes

Aplica SEAPAL procesos innovadores en rehabilitación de pozos

Se trata de un proceso físico – químico creado por el organismo operador de agua, …