Home / Puerto Vallarta / Capacitan a instituciones sobre administración de refugios temporales

Capacitan a instituciones sobre administración de refugios temporales

Encabezados por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, y el subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, personal de ambas dependencias se capacitaron en el tema de administración de recursos temporales, impartido por Javier Perales, segundo oficial de Protección Civil del estado.

Durante el acto protocolario, la primera dama del municipio dio la bienvenida a los más de 50 asistentes y los felicitó por el enorme interés que han mostrado para participar en este tipo de encuentros que les proporcionarán mejores herramientas para el desempeño de sus funciones ante la presencia de un fenómeno natural.

Destacó el compromiso que se tiene para actuar de manera coordinada ante cualquier circunstancia que pudiese presentarse en esta temporada de huracanes. “Los refugios temporales son parte fundamental para que nuestra población vallartense, que se encuentre en zona de riesgo, tenga la certeza que contamos con sitios donde se resguarden, pero sobre todo con  el conocimiento para actuar”.

Por su parte, Arturo García Pulido, comandante regional de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, dio la introducción al taller y un panorama global de las dificultades a las que se han enfrentado otros países cuando se presenta un fenómeno natural y la cantidad de albergados que existen en el mundo.

Durante las horas del taller se dieron a conocer las etapas de la administración de un refugio temporal, identificar las áreas que deben habilitarse, los reglamentos que deben tenerse para que se mantenga el orden, establecer los mecanismos de coordinación entre los encargados de la activación, adiestramiento del personal para el cumplimiento de sus labores, entre otros.

Para finalizar, los participantes realizaron una actividad en la que tuvieron que diseñar un refugio temporal, con cada una de las especificaciones detalladas en la capacitación.

 

Tema de Interes

Con apoyo de la IP se rehabilita el parque Los Sauces

Como resultado del trabajo en equipo entre el Ayuntamiento e iniciativa privada, para lograr espacios …