Home / Jalisco / Buscan reactivar Costalegre

Buscan reactivar Costalegre

Para que Costalegre esté de pie lo más pronto posible y pueda recibir turistas en la temporada navideña, la Secretaría de Turismo de Jalisco, buscará apoyar a los hoteles y restaurantes de la zona con recursos federales y una campaña de difusión.

De visita en Barra de Navidad y Cuastecomates, el titular de Turismo, Enrique Ramos Flores, se reunió con hoteleros a quienes les informó que en la segunda quincena de noviembre se lanzará una campaña de difusión en la que se anunciarán ofertas para atraer a los turistas a esta zona.

También les anunció que se obtuvieron 20 millones de pesos del Gobierno de la República, para apoyarlos en la reparación de daños que tuvieron tras el paso del huracán Patricia.

“La promoción es algo muy importante, ustedes ya están preparados, pero necesitamos traer a la gente”, afirmó Ramos Flores. “Estamos atacando todos los frentes en la medida de lo posible”.

En total, hay 176 hoteles que ofertan dos mil 962 habitaciones y 177 espacios para tráiler park. Del total, 128 hoteles están en el municipio de Cihuatlán, con una capacidad de dos mil 63 habitaciones.

El presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, acompañó al secretario en el recorrido por restaurantes y hoteles afectados, y señaló que se priorizarán los proyectos que sean más relevantes para que, junto con SECTURJAL y los empresarios, se pueda recuperar lo más pronto posible la zona turística.

EL DATO

Hoteles y restaurantes con afectaciones en Costalegre:

Barra de Navidad
16 hoteles afectados, dos de ellos con riesgo en su infraestructura
29 Restaurantes con daños mayores y menores

Melaque y Villa Obregón
54 hoteles con daños entre mayores y menores
18 Restaurantes afectados, de ellos seis colapsados

Cuastecomate
2 hoteles con daños
6 restaurantes colapsados y uno con daños

La Manzanilla
14 con afectaciones graves

Boca de Iguanas
3 hoteles con daños mayores y menores

El Rebalsito, Los Ángeles locos y Punta Serena
3 hoteles con daños mayores y menores

Tema de Interes

PRI Jalisco capacita a regidores electos

Todos los que representen al Partido Revolucionario Institucional en los diferentes cargos públicos, deberán trabajar …