Home / Nota Principal / Busca Fuerza Social líderes con experiencia para contienda 2021

Busca Fuerza Social líderes con experiencia para contienda 2021

Sandy Arenas

El delegado distrital 05 de Jalisco, de Fuerza Social por México, Saúl Bernal Licea, se reunió esta semana con el delegado estatal Jalisco de la asociación política nacional, Rubén Vázquez, rumbo a la consolidación de lo que será el nuevo partido político nacional de izquierda, a partir del mes de agosto del presente año.

En entrevista, el responsable distrital de Fuerza Social describió el proyecto de partido como una entidad joven en búsqueda de líderes que han servido en la política tradicional pero que han sido marginados de toda oportunidad para ser abanderados en una contienda electoral constitucional.

“Fuerza Social, partido nuevo, joven, con gente diferente. Estamos buscando a gente que no ha tenido oportunidad, que le sabe, que le haya, que ha participado… pero que no se le ha dado oportunidad. Hay mucha gente, hay muchos líderes, hay gente que se parte el alma en la política, en las campañas, y permanecen atrás, atrás de los personajes o de políticos, y no se les considera”, dijo Bernal Licea al describir el perfil de la gente que llena ya las filas del venidero partido político nacional de México.

Por su parte, Álvaro Hernández Flores, en entrevista aparte describió las características, ideas y pensamiento de Fuerza Social: “Somos un partido de izquierda progresista, que apoya en algunos proyectos al presidente de la República. Se puede decir que viene a reforzar este partido a Morena. No somos Morena, ni de la Cuarta Transformación. Es un partido de izquierda que cree en los ideales del presidente. No somos Morena, no somos Cuarta Transformación. Es un partido que se crea con gente del pueblo, gente que quiere un cambio realmente; es decir de gente que quiere se combata la corrupción”.

Abundó Hernández Flores que los militantes de Fuerza Social por México es gente que está en desacuerdo con todo el régimen neoliberal que existía por parte del PRI, “Es decir que yo como pequeño empresario quiero que tu, como gran empresario, pagues igual impuestos que yo; que yo tenga los mismos beneficios que tu tengas: es la gente que está impulsando este movimiento, y por esa gente estamos aquí”, sintetizó.

Para los militantes de Fuerza Social es un hecho que estarán registrando aspirantes a ocupar un cargo de elección popular el próximo año, en 2021, como parte de su estrategia para fortalecerse y crecer frente a las elecciones del año 2024, en que se renovará la titularidad de la presidencia de la República, la legislatura federal, la gubernatura estatal y el congreso del estado de Jalisco.

“La idea es estar participando en el 2021 para en el 2024 ya traer más fuerza. Pero venimos con ganas para participar en esta elección en 2021, es nuestra encomienda: en 2021 vamos a estar ahí en las primeras líneas. Estamos buscando la presidencia, vamos por todo, vamos por todo el carro”, dijo el coordinador municipal de Fuerza Social.

“Somos gente que trae el entusiasmo, la experiencia, porque hemos trabajado para políticos anteriormente; tenemos una gran experiencia. Tenemos la convicción de que no debemos de conformarnos con lo que está pasando con los gobiernos, debemos de actualizarnos, debemos de transformar. Venimos con todo el entusiasmo de hacer las cosas diferentes”, arengó el también empresario de Aramara.

Tema de Interes

Jalisco, por un pacto social y político que enfrente la nueva realidad

La nueva realidad que se enfrenta a nivel mundial y específicamente en Jalisco, es un …