Busca el equipo de primera división Pachuca talentos vallartenses

Por Gloria Herrera

Del próximo miércoles al viernes visores del equipo de futbol del Pachuca estarán observado a jóvenes futbolistas de Puerto Vallarta, con la posibilidad de ser tomados en cuenta e integrar las filiales de dicho equipo de primera división profesional.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa por Iván Zepeda Téllez y Edgar Naranjo Díaz, quienes han sido testigos de la formación de sus hijos, al pertenecer a las fuerzas básicas de equipos de futbol profesional mexicanos.

En ese sentido, Zepeda señaló que con ese tipo de ejercicios se trata de ver el talento que se tiene en la región, y no nada más Puerto Vallarta, sino en los municipios de Talpa, Mascota, de Tomatlán, del Tuito, así como de las poblaciones del municipio de Bahía de Banderas como es Punta de Mita, quieren venir a las visorías.

 Agregó que se trata de que los visores vean las cualidades técnicas, las cualidades físicas y las cualidades mentales, que tienen los jugadores y con lo que ellos tienen, ven si tienen las cualidades suficientes para podérselos quedar e integrar las fuerzas básicas del equipo Pachuca.

Comentó que: “Las visorías son a partir del día miércoles, jueves y viernes, la categoría 2001-2002 es el miércoles, la categoría 2003 es el jueves y la categoría 2004, el viernes a las cuatro de la tarde en la unidad Agustín Flores Contreras, mejor conocida como estadio”.

Además, indicó a los padres de familia que a diferencia de otras visorías que se han realizado en la región, donde se pide algún tipo de cooperación, las que se llevarán a cabo esta semana son gratis, ya que eso lo remarcó la institución del Pachuca, que esto fuera gratis, porque ellos no quieren hacer negocio.

 “Nosotros mismos, nuestro compañero y yo no lo vemos como negocio, por eso no nos acercamos a otras instituciones, sino solamente con Fomento Deportivo y desde hace mucho se informó que esto iba a ser gratis, no le va a costar nada nadie, por eso es importante que vengan los jugadores”.

Cabe mencionar que para las visorías se esperaban un promedio de 500 jugadores, los que fueran vistos, no obstante, aclaró que de estos 500 que hacen pruebas, sólo queda uno.

“Yo creo que un éxito para Puerto Vallarta, se escucha cruel el caso, pero si un solo jugador de esos 500 queda será un éxito total, porque si queda un solo jugador, para el siguiente año Pachuca va fijarse de nuevo en Vallarta”.

Finalmente  Naranjo Díaz agregó que su hijo está concentrado en el Club Chivas del Guadalajara, por lo que se han llegado a convenios, en los cuales el muchacho vive con una familia, se le da una cierta cantidad mensual para sus gastos personales, pero condicionado a sacar buenas calificaciones escolares.

Además, se indicó que cada día los clubes se llevan a jugadores más jóvenes, ya que incluso hay un torneo sub13, por lo que se busca cada día más el talento joven. En la conferencia también estuvo presente el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal.

Tema de Interes

“El Mochilas” hará más obras en La Floresta

Las acciones para mitigar inundaciones que han afectado a vecinos de esta colonia, serán una …