Home / DIF / Beneficios de ‘Familia Saludable’ llegan a más ciudadanos

Beneficios de ‘Familia Saludable’ llegan a más ciudadanos

Sistema DIF, Gobierno municipal y la VIII Región Sanitaria, continúan trabajando en conjunto para acercar a la población los servicios que les ayuden a cuidar su salud y evitar situaciones de riesgo

Todo un éxito resultó la tercera edición de la jornada de Familia Saludable, a la que se dieron cita cientos de personas en la colonia Ramblases el pasado fin de semana, para formar parte de los beneficios que mediante servicios otorga el Sistema DIF, en conjunto con el Gobierno municipal y la VIII Región Sanitaria.

En el marco de estas actividades, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, dijo que las jornadas de Familia Saludable se consolidan cada vez más, ya que con esta tercera edición se pueden ver los resultados que representa para la población tener un apoyo integral.

“Con estas acciones estamos ayudando a prevenir y detectar enfermedades o situaciones de riesgo, pero además buscando que cada vez haya más servicios que les sean de utilidad. Para esta tercera jornada, sumamos el servicio de examen de la vista, que complementa a las consultas médicas, corte de cabello, vacunación y demás servicios que nos ayuden a fomentar en ustedes el cuidado de su salud”, señaló la primera dama.

Por su parte el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, resaltó que los más importante para que estás jornadas continúen siendo exitosas, es que los ciudadanos se acerquen, soliciten los servicios, cuiden de sí mismos y de los que habitan en su hogar.

“Si ustedes venían sólo a vacunar a su mascota, aprovechen lo demás, háganse las pruebas de glucosa, presión, colesterol; asistan al médico, háganse su examen de la vista. Las mujeres sino se han realizado su papanicolaou, aquí está el personal capacitado. Nosotros estamos trabajando por un municipio saludable”, comentó el primer edil.

El titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, destacó que con el trabajo en equipo que se realiza, además de los servicios que se instalan en el lugar, se llevan a cabo recorridos para la descacharrización y fumigación, que ayude a combatir el dengue, zika y chikungunya.

Con esta tercera jornada, se benefició a familias de las colonias Ramblases, Primavera parte alta, Primavera parte baja y Jardines. Cabe señalar, que el Sistema DIF ya comienza a organizar la cuarta edición que se llevará a cabo en el mes de junio.

Tema de Interes

Atiende gobierno federal a ejidos de Puerto Vallarta y la región

Con el fin de buscar dar solución a problemas añejos relacionados a la tenencia de …