Home / Ayuntamiento / Autorizan en comisiones certificación de coordinadores de Participación Ciudadana

Autorizan en comisiones certificación de coordinadores de Participación Ciudadana


Luego de varias mesas de trabajo, se aprobó por la comisión de Participación Ciudadana la iniciativa presentada por el maestro Roberto González, regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para certificar a los coordinadores de sector bajo el estándar EC0036 del CONOCER.
Dicha iniciativa de certificación se desprende de una estrategia integral, la cual se deriva del análisis de la baja participación ciudadana en la toma de decisiones, pretendiendo elevar el nivel de intervención ciudadana a través de mecanismos óptimos que permitan participar en las decisiones públicas, deliberar y cooperar con las autoridades, así como influir en la evaluación de políticas y actos de gobierno.
En la comisión que preside el Mtro. Roberto González Gutiérrez, regidor de la fracción de Morena, se autorizó llevar a cabo certificación de coordinadores de sector bajo el estándar EC0036 del CONOCER “Asesoría para la organización vecinal en zonas habitacionales”, dicha iniciativa fue presenta el pasado 19 de febrero, pero fue pospuesta para su análisis debido a la contingencia del Covid19.
Previo autorizado por las comisiones y turnado al pleno para su autorización, se llevaron a cabo mesas de trabajo con las coordinadoras de la zona norte y sur, con la finalidad de realizar el estudio y análisis del proyecto que certificará las competencias y habilidades de los titulares de las coordinaciones, cuyo objetivo es que el municipio cuente con personal calificado todo el tiempo en beneficio de los vecinos vallartenses y sus comunidades; según compartió el maestro Roberto González, regidor del Ayuntamiento.
A la sesión asistieron los integrantes de las comisiones de Participación Ciudadana, de Gobernación, y Hacienda, donde la regidora de la fracción del PT, Carmina Palacios Ibarra, reconoció como un precedente para el ayuntamiento, toda vez que la referida certificación será un paso muy importante para los colaboradores del área, puesto que abonará a su currículum vitae y quedará plasmado bajo un estándar oficial.
Por su parte el regidor de la fracción de Morena, Cecilio López Fernández, felicitó al maestro Roberto González, por profesionalizar los procesos a cargo de los coordinadores, toda vez que, como institución pública la entidad está obligada a capacitar a sus colaboradores y estos puedan estar al nivel que demanda la sociedad, por ello con esta certificación marcará un precedente para este gobierno municipal.
La iniciativa “Asesoría para la Organización Vecinal en Zonas Habitacionales”, recibió el voto mayoritario de las fracciones políticas; quedado para su ejecución a partir de que el semáforo de la contingencia sanitaria esté en verde.

Tema de Interes

Felipe Cruz agradece a inversionistas su confianza en Villa de Álvarez, por estar abriendo empresas

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció este día a empresarios …