Home / Educacion / Auditorio de rectoría del CUCosta llevará el nombre de “Armando Soltero Macías”

Auditorio de rectoría del CUCosta llevará el nombre de “Armando Soltero Macías”

 

El pleno del H. Consejo de Centro del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) aprobó, por unanimidad, la propuesta de designar al auditorio del edificio de Rectoría con el nombre de “Armando Soltero Macías” en homenaje al primer Rector del campus Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La moción fue presentada por el jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUCosta, doctor Edmundo Andrade Romo, como parte de la sesión extraordinaria No. 06/1718/2018 del H. Consejo de Centro, efectuada este miércoles con sede en el recinto antes mencionado.

“Me permito proponer, aquí a la Presidencia y a todo el Consejo de Centro, poner por nombre a este recinto, al ‘mini’ auditorio de Rectoría –que así lo conocemos– ponerle el nombre de Armando Soltero Macías”, refirió el consejero Andrade Romo.

Precisó, en entrevista, que derivado del sensible fallecimiento en 2017 de quien, entre otros cargos, fungió como director de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, determinó integrar una comisión para rendirle un homenaje póstumo al ilustre universitario.

El doctor Cortés Guardado, en su calidad de presidente del H. Consejo de Centro, máximo órgano de gobierno del CUCosta, expresó su beneplácito por la propuesta, misma que consideró por demás pertinente al acercarse la fecha del primer aniversario luctuoso del doctor Soltero Macías.

El Rector del CUCosta dio a conocer que, como parte de la propuesta, se prevé realizar un acto público solemne el próximo mes de septiembre, en una fecha por determinar, con el fin de develar la placa conmemorativa correspondiente al nombramiento del inmueble.

“Creo que la sociedad lo tomará bastante bien. Creo que va a ser un buen momento para recordar y testimoniar los sentimientos encontrados cuando este tipo de sucesos nos permiten en vida poder realizarlos. Yo creo que es un muy buen momento para decirle a la comunidad que recordamos a nuestros universitarios que dejan trayectoria”, explicó el jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUCosta.

Como parte de la sesión extraordinaria del H. Consejo de Centro del CUCosta fueron discutidas y aprobadas las propuestas de los académicos para integrar la Comisión Dictaminadora de Ingreso y Promoción del Personal Académico del campus para el periodo 2018-2020.

De igual forma, fueron aprobados los dictámenes y acuerdos que presentaron las Comisiones de Condonaciones y Becas, de Educación, de Responsabilidades y Sanciones, así como de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados, respectivamente.

Tema de Interes

Vigilan en Cabo Corrientes franja costera por paso del “Willa”

Sandy Arenas El presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, anunció que en ocasión de …