Home / Arte Ciencia y Cultura / Así reaccionaron Gael García y Alejandro González Iñárritu tras nominación a Globos de Oro

Así reaccionaron Gael García y Alejandro González Iñárritu tras nominación a Globos de Oro

Al enterarse de su nominación a los Globos de Oro, los mexicanos Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu no cabían de la emoción, y es que estar contemplados para estos premios es uno de los más grandes honores en la industria cinematográfica y televisiva.

El cineasta aspira a llevarse un galardón como Mejor Director en la 73 edición de los Globos de Oro gracias al buen trabajo que hizo en la película The Revenant (El Renacido), que protagoniza Leonardo DiCaprio, mientras que Gael fue considerado en la categoría de Mejor Actor en una Serie de Comedia o Musical por su papel en Mozart in the Jungle, así lo anunció ayer 10 de diciembre la la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que dará los galardones en una ceremonia que se efectuará el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.

“Aaaahhhhhh! Qué emoción! Gracias por la nominación y gracias por la nominación de la serie! Arreeeeee! @goldenglobes @MITJAmazon”, escribió Gael en su cuenta de Twitter tras enterarse de la buena noticia.

Como Mejor Serie de Comedia o Musical buscarán el Globo de Oro: Transparent, Orange is The New Black, Casual, Mozart in the Jungle (donde actúa Gael), Silicon Valley y Veep.

Por su parte, González Iñárritu vuelve a ser nominado a estos premios en la categoría de Mejor Director a tan sólo un año después de su candidatura por su multigalardonada película Birdman. Con esta, son tres las nominaciones para el realizador mexicano como Mejor Director en los Globos de Oro: la primera fue por Babel, la segunda por Birdman y la tercera por The Revenant.

Además, el nuevo filme del mexicano competirá contra Carol, Mad Max, Fury Road, Room y Spotlight como Mejor Película Dramática.

“Estoy más que emocionado por mi increíble elenco y todo el equipo. Cualquier nominación para este filme es un reconocimiento para ellos, por su trabajo y gran pasión.

“Estoy especialmente feliz por Leo (DiCaprio, quien también está nominado como Mejor Actor de Drama por su trabajo en The Revenant). Su actuación es realmente notable. Esta película es muy personal para mí, así que esta noche tomaré un trago con mi hija para celebrar. Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, esto es algo muy bonito”, expresó González Iñárritu en entrevista para Variety.

La cinta Carol, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, lideró con cinco candidaturas las nominaciones a los Globos de Oro, mientras que la comedia The Big Short, el biopic Steve Jobs y The Revenant (El Renacido) competirán cada una en cuatro categorías.

La entrega de los Globos de Oro es muy importante porque son considerados la antesala de los premios Óscar, por lo que es probable que escuchemos el nombre de México en la próxima edición.

Mientras tanto, y aunque la competencia está dura, hay que ver si los mexicanos logran levantar la estatuilla de los Globos de Oro, con lo que, sin duda, conseguirían reafirmar todavía más sus respectivas carreras.

Tema de Interes

El Mercado público: el juego de la seducción

  Aurea Leticia Reza PatiñoLos mercados públicos han tenido una enorme importancia a lo largo …