Home / Jalisco / Aprueban Ley de Ingresos 2020 de los 125 municipios de Jalisco

Aprueban Ley de Ingresos 2020 de los 125 municipios de Jalisco

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobaron las leyes de ingresos 2020 de los 125 municipios de Jalisco; el diputado Presidente Ricardo Rodríguez Jiménez, anunció que los ayuntamientos deberán incrementar sus tarifas un 5 por ciento para cubrir el tema de la inflación.

Adelantó que en los dictámenes de los 125 municipios se propone un avance en el tema del derecho a la información para que a partir del próximo año los ciudadanos no tengan que pagar las primeras 20 hojas con información que soliciten vía transparencia y a partir de la hoja 21 pagaran únicamente 50 centavos por cada una.

Explicó que los ayuntamientos de Zapopán, Puerto Vallarta, El Salto y Tequila proponen  aplicar una tasa de predial progresiva, para que las propiedades que tienen un costo catastral más alto paguen alrededor de un 8.5 por ciento más en el predial.

Finalmente aprobaron llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda Pública del Estado, el próximo 7 y 19 de noviembre, para que ese ultimo día se integren al dialogo diversos funcionarios estatales y tratar el tema del presupuesto de egresos.

Tema de Interes

Rinde PRI Jalisco homenaje póstumo a don Guillermo Cosío Vidaurri

La familia priista de Jalisco se reunió en las instalaciones del CDE para rendirle un …