Home / Ayuntamiento / Aprueban dictamen para sustitución de uso de plásticos por materiales biodegradables

Aprueban dictamen para sustitución de uso de plásticos por materiales biodegradables

Integrantes del ayuntamiento de Puerto Vallarta, en sesión conjunta de comisiones de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Participación Ciudadana, Servicios Públicos, y Turismo y Desarrollo Económico, aprobaron dictamen de conformidad a acuerdo edilicio 110/2019, tendiente a la sustitución gradual de plásticos de un solo uso.

La aprobación del dictamen referido arriba afecta a los Reglamentos de Comercio, Funcionamiento de de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en el municipio de Puerto Vallarta, y de Ecología, mismos que habrán de adecuarse en su articulado conforme al dictamen, en caso de ser aprobado en el pleno del ayuntamiento en fecha venidera.

Y es que en la misma sesión, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, María del Refugio Pulido Cruz, propuso incluir en el dictamen disposiciones al Reglamento de Ecología, a efecto de que se haga uso de desechables elaborados con materiales biodegradables, de acuerdo a la norma técnica Semadet 010/2019, y la prohibición específica de uso de materiales desechables que no cumplan con las especificaciones de la normatividad aludida.

Presidió la sesión conjunta de comisiones edilicias, el presidente de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, el regidor Eduardo Manuel Martínez Martínez. Asistieron de las distintas comisiones Carmina Palacios Ibarra, Norma Joya, María del Refugio Pulido Cruz, Luis Roberto González Gutiérrez, Juan Solís García, Luis Alberto Michel Rodríguez,  Cecilio López Fernández, y Saúl López Orozco.

Tema de Interes

Atiende Locho Morán peticiones de ciudadanos para mejoramiento de sus colonias

Como parte de la intervención y rehabilitación de espacios en las colonias, el Alcalde de …