Home / Nota Principal / Aprovechan vallartenses descuentos de enero en predial

Aprovechan vallartenses descuentos de enero en predial

A escasos días de iniciado el año, cientos de ciudadanos han acudido ya a cumplir con sus contribuciones municipales, aprovechando los descuentos que ofrece el Ayuntamiento durante enero y los siguientes dos meses, en el pago oportuno del impuesto predial.

Los diferentes puntos de pago habilitados por la Tesorería municipal, registran un flujo constante de contribuyentes cumplidos, que reconocen la importancia de sus aportaciones para lograr un mejor Puerto Vallarta, con buenas vialidades y servicios de calidad.

Tal es el caso de la señora María Ramona Romero González, quien considera justo el pago que realizó este año de predial, además de que le respetaron su descuento al ser una persona de la tercera edad. “Hay que pagar impuestos, si queremos una ciudad limpia, con buenas reparaciones de colonias, calles, tenemos que pagar nuestros impuestos”, indicó.

Opinó que le gustaría que dichos recursos fueran destinados al mejoramiento de vialidades, reparación de escuelas y de espacios públicos para que los niños cuenten con áreas dignas para que practiquen algún deporte.

En lo anterior coincidieron las señoras Ana Lilia Hernández y Rufina Cortés Navarro, quienes no tuvieron inconvenientes con el cobro de este impuesto, además del destino que en su opinión debe darse a estos recursos en beneficio de la población, como son calles, alumbrado público, así como a programas enfocados a las personas mayores.

Rufina Cortés agregó que es notoria la participación del gobierno municipal en diferentes acciones que ha emprendido, con cambios muy positivos para la ciudad.

Por su parte, el señor Vicente Rubí, declaró que alrededor de 20 a 30 pesos fue lo que pagó de incremento este año en su cuenta predial, lo cual consideró razonable, además de que le gustaría que estos impuestos fueran destinados a programas en beneficio de la niñez vallartense.

A su vez, Hermes Mendía Loera, señaló que “dentro de lo que he estado pagando año con año me parece que no es mucho; ahorita son 592 pesos, la vez pasada fueron como 525, y pues se me hace que es una obligación que todo ciudadano debemos de realizar. Yo entiendo que año con año va incrementando las cuestiones de los impuestos y los pagos que tenemos que hacer, pero se me hace justo”.

Con respecto al destino de estos recursos, mencionó que le gustaría que fueran invertidos en materia de seguridad, para comprar más equipamiento y unidades, no solamente para la corporación policiaca sino para Protección Civil y Bomberos, Tránsito, Parques y Jardines, para que cuando se tenga alguna contingencia se cuente con las herramientas necesarias para atender los problemas que se presenten.

Tema de Interes

Felipe Cruz encabeza reforestación de la Diosa del Agua a La Cruz de Comala

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, encabezó el inicio de la …