Home / Deportes / Apoya DRSE al deporte a través del circuito “Pata Salada”

Apoya DRSE al deporte a través del circuito “Pata Salada”

  • El 18 de diciembre a las 8:00 horas será la carrera conmemorativa ‘Navidad’ en la avenida Grandes Lagos

Durante la rueda de prensa que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de estado de Jalisco en la Costa Sierra Occidental –DRSE 800-, el titular de la dependencia invitó a la población y sobre todo a niños y jóvenes a participar en la próxima carreta Pata Salada que se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 8:00 horas en la avenida Grandes Lagos.

“Como delegación de servicios educativos estamos participando en el circuito Pata Salada, el próximo evento es el 18 de diciembre, ya están abiertas las inscripciones, hay que estar al pendiente y de nuestra parte haremos lo propio haciendo llegar la información a los diferente planteles educativos”, señaló Bernal Vergas.

Por su parte, Jesús Galileo Ortiz Rodríguez organizador del evento mencionó que el circuito “Pata Salada”, es posible gracias al apoyo de la DRSE, COMUDE, la escuela de atletismo Halcones y los diversos patrocinadores que tienen el interés de seguir promoviendo el deporte en Puerto Vallarta.

Las competencias de ruta que engloba este circuito, cuenta con tres carreras, la ya mencionada de “Navidad” el próximo 18 de diciembre, la siguiente es el 30 de abril del 2023 por el Día del Niño y la última el 16 de julio por la Amistad. Todas ellas, cuentas con diversas categorías que son: Kínder de 4 a 5 años que corren 100 metros, Primaria A de 6 a 8 años de 300 metros, Primaria B de 8 y 9 años donde corren 1000 metros, Primaria C 10 y 11 año para 1,200 metros. Además de tener carrera de 5 kilómetros dividida en Preparatoria, Libre, Sub Master, Master y Veteranos.

Cabe señalar que las inscripciones para la carrera de Navidad ya están abiertas, tienen un costo de 350 pesos hasta el 30 de noviembre y en diciembre de 450 pesos, que incluye un kit con playera conmemorativa al evento, mochila, medalla y número para la competencia. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 322 118 8519.

Tema de Interes

Preparan la cuarta edición del ‘Vrban Vallarta 2022’

Se trata de una carrera de resistencia en el Corazón de Puerto Vallarta Un Desafío …