Home / Deportes / Anuncian la cuarta edición del AMVP en Puerto Vallarta

Anuncian la cuarta edición del AMVP en Puerto Vallarta

El abierto tiene como objetivo contar con la participación de las nuevas promesas del deporte playero y servir como clasificatorio para futuras competencias

Por cuarto año, Puerto Vallarta será anfitrión del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa (AMVP) 2019, evento que reunirá más de cien equipos con atletas de alta calidad a nivel nacional.

En conferencia de prensa, José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Puerto Vallarta, destacó que la suma de esfuerzos de los diferentes organismos, permiten que tanto los vallartenses como los visitantes puedan disfrutar de eventos deportivos de calidad como lo es el voleibol de playa.

“Desde el Consejo Municipal del Deporte estaremos siempre apoyando el deporte, porque se contribuye a tener una mejor sociedad y por supuesto en la derrama económica en el destino. Agradecer a Laura Almaral por impulsar el voleibol que en el caso de Puerto Vallarta no se puede concebir sin esta disciplina”, expresó.

El doctor Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, subrayó que con eventos deportivos como el fútbol de playa o el voleibol de playa se suman a la oferta turística con que cuenta el destino.

“Con este tipo de actividades estamos fortaleciendo la oferta turística y no solo los atractivos tradicionales como son la playa, el pueblito típico mexicano, la montaña”, comentó.

Laura Almaral Palafox, directora de Promotora Larx, agradeció el apoyo del Gobierno de Puerto Vallarta por el respaldo para la realización de la cuarta edición del abierto de voleibol de playa.

En el AMVP 2019 participarán las categorías: femenil y varonil abierta, juvenil menor (2002-2003), infantil mayor (2004—2005), quienes competirán por una bolsa de 80 mil pesos a repartir.

En esta ocasión se ha montado un estadio con capacidad para 2 mil 500 asistentes, cuenta con cuatro canchas para competencia y dos para calentamiento.

Hasta la fecha se han registrado 101 equipos para jugar en el torneo, por lo que se prevé una derrama económica superior a los 2 millones de pesos de manera directa, es decir, solo de los competidores.

Como se ya es costumbre en las tres ediciones anteriores, los encuentros serán en el terreno de Pensiones, ubicada en Playa Camarones.

El premio que otorgará el AMVP 2019 será de 80 mil pesos en todas las categorías. El acceso será totalmente gratuito para cualquier espectador que desee apreciar de este deporte playero.

En su cuarta edición se contará con la participación de las mejores parejas a nivel nacional: Mauro Fuentes (BC) mundialista y campeón nacional, Aldo Miramontes, mundialista, Panamericano y Campeón Norceca.

Del lado femenil, estarán Diana Valdez y María José Quintero, mundialistas y 4to lugar Norceca; Laura Escarpeta (Colombia) subcampeona AMVP 2018 y Jocelyn Díaz (Veracruz), mundialista y subcampeona Tour Mex; Stephanie Burnside y Camile Saxton (Canadá) campeonas Vancouver 2018.

Tema de Interes

Prepara Canadevi Jalisco reunión anual en Puerto Vallarta

Sandy Arenas El empresario Flavio Torres Ramírez, ex presidente de la Cámara Nacional de la …