Home / Jalisco / Anuncia Alfaro primeras acciones para el proceso de transición

Anuncia Alfaro primeras acciones para el proceso de transición

El candidato virtual ganador del gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer las primeras acciones del proceso de entrega-recepción, la agenda política será coordinada por Ismael del Toro, la comunicación con instancias federales se hará de la mano de Clemente Castañeda, y la conformación del equipo de transición para finales de julio estará a cargo de Bernardo Fernández, en tanto que Guillermo Medrano seguirá al frente de los temas electorales de Movimiento Ciudadano.

“Para estar en condiciones de iniciar ese proceso desde el primer día del mes de agosto. Esa es la ruta que vamos a seguir, nosotros lo que entendemos es que hoy tenemos una oportunidad muy importante demostrar de lo que estamos hechos.”

Alfaro señaló que con el virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador habrá una relación de respeto y coordinación.

Aclara que su intención no es ni será representar oposición desde la gubernatura y que la visión debe ser la de construir un futuro digno para todos los mexicanos.

“Con Andrés Manuel los temas de campaña para nosotros están superados. Con Andrés Manuel el mensaje de mi parte ha sido siempre el mismo, no ha cambiado, pueden revisar en la campaña, yo puedo tener una opinión distinta sobre la manera de hacer política de Andrés Manuel, pero nunca he expresado otra cosa que no sea que lo respeto como líder social. Nosotros lo que tenemos por Andrés Manuel es respeto y esperamos que le vaya bien, por el bien del país.”

Por último informó que se tomó la decisión de aplazar la presentación de la iniciativa en materia de seguridad y justicia de su gobierno, la cual incluye un Fiscal Autónomo, para poder reunirse con López Obrador y coordinar esfuerzos.

Sin embargo confía en que la iniciativa pueda ser ajustada, en caso de así requerirlo, presentada y aprobada en el Congreso local antes de que se consume el cambio de administración el próximo 6 de diciembre.

Tema de Interes

Cumple 18 años declaratoria de ANP del estero El Salado

Sandy Arenas Cumple 18 años la declaración del área natural protegida del estero El Salado, …