Andrés González propone los diez pasos para la seguridad del municipio

Por Gloria Herrera

Cada lunes Andrés Gonzáles Palomera, candidato por el PRI a la presidencia de Puerto Vallarta, ha convocado a los medios de comunicación con la finalidad de dar a conocer sus acciones dentro de la campaña, así como las propuestas y estrategias que están realizando, por si llega a ser elegido como alcalde.

Este día no fue la excepción, donde el tema principal fue presentar sus 10 estratégicos pasos para que Puerto Vallarta no se quede sin seguridad y sin patrullas.

Señaló que Puerto Vallarta no se quedará sin seguridad pública ni un minuto a partir del primero de octubre, ya que el contrato inequitativo y caro que suscribió la actual administración para la renta de patrullas vence el 30 de septiembre; será durante el proceso de entrega recepción, que el gobierno del PRI adquirirá 50 unidades, que es el mínimo necesario que requiere el municipio para brindar la atención.

El candidato priista subrayó que centrará su plan de trabajo en diez puntos fundamentales, con el objetivo de convertir a Puerto Vallarta en una de las 10 ciudades más seguras de todo México, implementando estrategias de avanzada, sustentadas con asesores expertos, nacionales e internacionales, en materia de seguridad y combate a la criminalidad.

Destacó que es posible reducir hasta en un 75 por ciento los índices de inseguridad, únicamente con un manejo inteligente de la información y los recursos materiales y humanos disponibles, imponiéndose la meta de lograr esta disminución un 25 por ciento por cada año de su periodo al frente del Ayuntamiento, sobre la base que el 80 por ciento de los delitos, ocurren en el 20 por ciento de la ciudad, que según el diagnóstico que se tiene, están concentradas en 60 colonias, a las cuales se les brindará la atención debida.

Otra estrategia será dividir el municipio por zonas, con responsables por cada una de ellas, a quienes se les exigirá resultados en los primeros cien días de gobierno, que de no cumplir la meta, serán removidos de sus cargos para dar oportunidad a otros elementos con ganas de trabajar.

Restablecerá un semáforo, que mostrará mensualmente los índices de los ocho principales delitos que se registran en Puerto Vallarta, como lo son el homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación, datos que alimentarán a los de la Fiscalía General del Estado. “El semáforo contribuirá a que la estrategia de seguridad sea revisada por la ciudadanía, garantizando el correcto cumplimiento de las metas”, precisó.

Dotar de mejores condiciones laborales a los agentes; con incentivos económicos, ascensos, capacitación, becas para sus hijos, programa de vivienda digna, seguro de vida, seguro de estudios que garantice que en caso de que ocurra una desgracia en cumplimiento de su deber, su familia no quede desprotegida.

 “Nunca más un policía o agente de tránsito tendrá que sacar de su bolsillo el dinero necesario para reparar su patrulla, comprar su uniforme o para pagar las balas que tuvo que gastar”, acotó Palomera.

 Involucrará a la sociedad, formando el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta A.C., para conseguir mejores resultados en esa materia, además de reorganizar la Academia de Policía, que estará a cargo de un experto en la seguridad.

Apostará  a la prevención, por lo que impulsará el rescate de los  espacios públicos, fortaleciendo el deporte, la cultura y la educación, ya que los jóvenes ocupados, no tendrán ganas de involucrarse en las actividades delictivas.

Esas son las principales acciones que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones este 7 de junio, de tal manera que se comprometió a que sean evaluados los avances que se tengan con el objetivo de garantizar el plan y el compromiso que hace ante los vallartenses.

Andrés pasos

Tema de Interes

“El Mochilas” hará más obras en La Floresta

Las acciones para mitigar inundaciones que han afectado a vecinos de esta colonia, serán una …