Ya son 13 los cruceros con semáforos modernizados en Villa de Álvarez

  • La meta es llegar a 15 al término del 2023, asegura Tey Gutiérrez al poner en marcha el nuevo sistema en el cruce de J. Merced Cabrera y Avenida Gobernadora Griselda Álvarez

En lo que va del año, en Villa de Álvarez se han instalado semáforos modernos con tecnología LED y cronómetro en 9 de los cruceros más importantes del municipio, que sumados a los 4 que modernizados en 2022, dan como resultado 13 cruceros que ahora son más seguros, así lo dijo la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez Andrade.
Al poner en marcha el nuevo sistema de semaforización en el cruce de las avenidas J. Merced Cabrera y Gobernadora Griselda Álvarez, Tey Gutiérrez manifestó que Villa de Álvarez tiene rumbo, se compromete y cumple con la meta del Gobierno Municipal de llegar a 15 al término del 2023, es decir, se tiene proyectada la instalación de semáforos en 3 cruceros más.
La Alcaldesa señaló que estas acciones están establecidas en las Metas Estratégicas del Año 2023, para tener vialidades más seguras, en donde peatones y conductores conozcan de manera específica los tiempos de alto y siga con que se cuenta y de esta manera evitar accidentes viales.
“En nuestro Gobierno es una prioridad llevar a cabo el cambio de semáforos, algunos de ellos obsoletos, con más de 30 años de antigüedad, colgados con alambres, otros con bolsas de plástico. Con una ciudad tan bella, merecemos tener semáforos de calidad, ya llevamos 12 y se instalarán 3 más para llegar a los 15, y si los recursos lo permiten se seguirá trabajando en más”, expuso.
En su intervención, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, recalcó que para este año, la Administración planteó el cambio de semáforos en 12 puntos estratégicos y con la puesta en funcionamiento del sistema de modernización de semáforos viales en el cruce de J. Merced Cabrera y Avenida Griselda Álvarez, se llega a los 9.
Chávez González mencionó la importancia de intervenir en un crucero tan importante, en el que diariamente transitan cientos de vehículos por ser una conectividad con otros municipios.
Por su parte, Sergio Dolores Villalvazo, Director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, detalló que en ese crucero se instalaron 6 semáforos nuevos y será una ventaja para que los peatones crucen de manera segura, se garantiza su funcionamiento por tres administraciones más.
En el acto, también intervino Hugo Chávez, líder transportista en el Estado, quien comentó que la mayor parte de los accidentes ocurren al pasarse la luz amarilla en los semáforos y ahora con esta nueva tecnología, se sabe cuánto tiempo da el semáforo para cruzar.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …