Xolos desde el inicio asumió el rol de protagonista, inclusive con la mentalidad agresiva que evidenciaba Jaguares al querer monopilizar la pelota.
Tijuana impuso su condición de local, los mecanismos asociativos que Dayro Moreno y Dario Benedetto tienen y sobre todo aprovechando el desorden y lentitud con la que Chiapas estaba defendiendo. Es por ello que Benedetto encontró el primer gol tirando un desmarque a la espalda de Muñoz Mustafa, quien tan solo minutos después volvió a errar en un rechaze dejando solo al argentino una vez más mano a mano con el portero Jiménez.
Tras esto, Xolos tomó confianza y se aferró al balón. Jaguares trataba de atacar con la misma agresvidad y dinámica que en partidos anteriores, pero entre la colocación de Guemez y la lectura e inteligencia de Pellerano lograron proteger bastante a su zaga para que ésta no sufriera.
La segunda parte comenzó mejor para Chiapas, quienes salieron a jugar más adelante para generar ocasiones, pero también descuidando su última zona, Producto de ello fue el segundo tanto de Xolos, quien tras recuperar y lanzar un balón directo a Benedetto que Edgar Dueñas interceptó pero resolvió de mala manera, Jaguares sufrió otro gol.
El resto del partido fue de trámite para Tijuana, que optó por replegar con mucho orden y cediendo el balón a Chiapas, que apenas pudo crear aisladas jugadas de peligro, especialmente vía Matías Vuoso.
Así que sobre el final, al minuto 87, el ya citado Vuoso descontó con un remate de cabeza que penetró la portería de Cirilo Saucedo.
Con esta victoria, Tijuana llega a cinco puntos, mismas unidades que tiene Cruz Azul, Toluca, Santos y Tigres; mientras que Jaguares se queda con siete y deja la oportunidad de meterse de lleno a la lucha por la cima de la tabla.