Los ‘Xolos’ lograron calificar a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones al derrotar 4-2 al Galaxy y con un global de 4-3.
El club de Tijuana sabía que tenía que dar la vuelta a la serie, y desde el primer minuto demostró que lo lograría. En los primeros segundos del cotejo, una serie de rebotes le quedó a Jaimen Ayovi, quien ante la salida del portero, logró mandar el esférico al fondo para abrir el marcador.
Y lo que tenían que hacer en 90 minutos, lo pudieron lograr en ocho, cuando el mismo ecuatoriano aprovechó una mala salida de la zaga californiana, para enfilarse y definir por un costado del portero.
Mientras tanto, Darío Benedetto le puso más calma a su favor, cuando al minuto 25 puso el tercero a su favor.
La reacción del equipo estadounidense llegó hasta la parte complementaria, cuando en el primer minuto de la segunda parte, Robbie Keane cabeceó dentro del área ante una asistencia de Mark González.
Pero lo mejor llegó al final, cuando Richard Ruiz puso el cuarto de ‘Xolos’, aunque el final iba a ser lo mejor. La esperanza del Galaxy llegó a siete minutos del silbatazo final, cuando el mismo Keane perforó la meta tijuanense.
En el ocaso, Los Ángeles no pudieron capitalizar las llegadas y cayeron con la cara al cielo y quedar eliminados de la CONCACAF Liga de Campeones.