Visitará imagen de la Virgen de Zapopan el lago de Chapala, anuncia arzobispo de Guadalajara

Acorde a una tradición para pedir por el buen temporal para la sobrevivencia del lago de Chapala y todo lo que éste significa para los habitantes del municipio y demás de la zona metropolitana de Guadalajara, este domingo 14 de julio de 2024 se llevará a cabo la tradicional visita anual de la imagen de la Virgen del Santuario de Zapopan.

Lo anterior fue dado a conocer por el arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega, en conferencia de prensa ofrecida al inicio de esta semana.

Así se informó que la llegada de la venerada imagen está programada para las 10:30 horas, y la celebración de una misa a las 12:00 del mediodia, presidida por el titular del arzobispado de Guadalajara.

La imagen de la Virgen de Zapopan permanecerá el día domingo hasta el lunes 15 de julio, cuando sea llevada al lugar del lago para ahí efectuar una misa para pedir por el buen temporal.

La preocupación por el buen temporal no data de manera exclusiva del origen de esta costumbre cuando el lago de Chapala enfrentó una de sus peores crisis, sino de lo que sucede en la actualidad cuando el porcentaje de llenado del vaso lacustre no llega ni al 40% no obstante las primeras lluvias del mes de junio.

“Este año vemos que hay poca agua, esperamos la visita de La Reina del Cielo, la Virgen de Zapopan, para que bendiga nuestro lago y recuperar el agua”, manifestó el señor cura de la parroquia de San Francisco de Asís Chapala, José Octavio Moreno Olivares.

Por su parte el presidente municipal de Chapala Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, recordó que como cada año esperan la visita de la Virgen de Zapopan, con mucha fe y con mucha alegría, para pedir por el buen temporal.

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, explicó que la visita de la bendita imagen de nuestra señora de Zapopan al lago de Chapala tiene como principal objetivo “pedir su poderosa intercesión ante Dios para que nos bendiga con el gran don del agua”.

Según reporte del gobierno del estado de Jalisco, el lago de Chapala es la principal fuente de abastecimiento de agua potable a la zona conurbada de Guadalajara porque aporta el 60% del total que llega a la ciudad.

El lago de Chapala puede almacenar hasta 7 mil 897 millones de metros cúbicos de agua, pero a la fecha registra solo poco más del 37 por ciento de llenado.

Tema de Interes

Habrá trabajo coordinado con empresarios de la bahía: Luis Munguía

El alcalde electo de Puerto Vallarta, Luis Munguía mantuvo reunión con empresarios de AEBBA y …