Visita Delegado Federal de Profeco a Bahía de Banderas

Por Gloria Herrera

Como parte de la inspección que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza en las ciudades y puertos turísticos, este domingo tocó a Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, iniciando en la central de autobuses de paso en la plaza Para Bien, específicamente en TAP, en donde se colocó sello.

El delegado del organismo que se encarga de la defensa del consumidor,  Federico Vázquez Chávez, encontró dentro del establecimiento ausencia de precios y especificaciones que deberían de estar a la vista para el consumidor.

Por ejemplo, el derecho a los kilos de equipaje y el excedente,  así como hubo desconocimiento por parte del personal sobre algunos temas y manejos de los mismos y la carencia de alguna información expuesta, a lo que los empleados dijeron que habían pintado y por eso no estaban a la vista.

Asimismo, el procurador platicó con consumidores que se encontraban en la central de paso, preguntando si estaban conformes y habían recibido el servicio adecuado. Por su parte las respuestas fueron favorables en su mayoría, agradeciendo que cuidaran del consumidor, sobre todo en estas fechas que consideran siempre encarecen los servicios o no hacen válidos los descuentos a estudiantes o tercera edad.

También una pareja de turistas provenientes de Chihuahua, que viajaba hacia Guadalajara, destacó que había estado en Puerto Vallarta algunos días  y comentó que no había queja. Ellos habían sido atendidos con precios razonables, incluso se desplazaron en taxis y no habían tenido inconveniente.

“Nos parecieron justas las tarifas que manejaron los taxistas, restaurantes,  creo que incrementan en todos lados los hoteles en costos, y bueno el avion a Guadalajara, pero muy bien Puerto Vallarta”, destacaron.
Algunos otros lugares que visitó el procurador fue Chedraui, Artesanías en Bucerias,  Restaurante Coco Beach , Hotel Las Palmeras, Scout Tours Bucerias.

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