Por Gloria Herrera
Semana Santa y Pascua es un periodo vacacional que en Puerto Vallarta se reconoce por estar al 100 por ciento y tener las playas al tope.
Es por ello que dependencias gubernamentales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en conjunto con el Ayuntamiento se dan a la tarea de regularizar diferentes rubros, entre ellos el tema de permisos temporales para vender productos y/o servicios, que se acreditan por SEMARNAT (que es el único organismo que puede otorgar permisos en playa, o área federal), una vez que el Ayuntamiento lo otorgó por parte de Padrón y Licencias.
En este sentido es que en este año la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó 88 permisos temporales en Puerto Vallarta, tres en Cabo Corrientes, La Huerta 14, Cihuatlán 10 y en Tomatlán ninguno, destacó Sergio Hernández González, delegado de SEMARNAT, en el estado de Jalisco. De estos permisos, fueron 64 en servicio turístico y 24 en alimentos y bebidas, los que estarán repartidos en todo el litoral de Puerto Vallarta.
Asimismo, el delegado hizo saber que este año se disminuyeron los permisos, es decir alrededor del 10 por ciento menos permisos temporales que el año pasado en este periodo vacacional.
Asimismo, invitó a que la ciudadanía o los mismos vendedores denuncien a quien esté vendiendo ilegalmente cualquier producto o servicio, SEMARNAT y La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) estarán trabajando las 24 horas en atención a las denuncias que se atienden, a su vez que PROFEPA estará haciendo los rondines, que iniciaron el sábado pasado, sobre todo en los horarios con más contingencia.
Finalmente, dijo que espera que tengan las mejores vacaciones todos los que vengan a visitar Puerto Vallarta y sus alrededores, pues busca que este año los turistas se extiendan en todo el litoral de Puerto Vallarta y no sólo se queden en dos o tres lugares, por ello, en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se tratará de equipar de la mejor manera todas las playas para poder brindarle todos los servicios necesarios a los turistas que visitan esta ciudad.
Además, para comodidad del turista, se trata de que se extiendan y la gente se pueda organizar para que no esté en un solo punto y esto ayude a que exista un libre acceso a las playas para que la gente disfrute más su estadía en Puerto Vallarta, acotó el delegado federal de la SEMARNAT.