Por Sandy Arenas
Un espectáculo de primer mundo tendrá verificativo el próximo mes de diciembre cuando se desarrolle en Nuevo Vallarta el primer Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival, que traerá al destino una pléyade de leyendas del rock mundial de los años sesenta, setenta y ochenta.
En rueda de prensa, en la que estuvo presente el ex integrante de Fleetwood Mac, Billy Burnette, así como vía Skype el ex miembro de Doobie Brothers y Steely Dan, “Skunk” Baxter, se informó que este magno espectáculo tendrá verificativo del 11 al 14 de diciembre en el terreno aledaño al Hard Rock Hotel, denominado Sunset Garden, y será publicitado como el “Único Festival de Rock Clásico del Mundo”.
Al anunciar el evento, el productor y creador del festival, John Zaring, de Zaring Group, comentó que “Vallarta-Nayarit es el telón de fondo perfecto para presentar por primera vez el festival al mundo. El clima en diciembre es impresionante y las playas son más que hermosas”.
Asimismo, el director de la oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández, mencionó que este será un evento que demostrará que en la región se sabe tratar bien a las estrellas.
Asimismo, el representante hotelero de Riviera Nayarit, Jesús Carmona, opinó que, más que un evento de rock clásico será un evento de íconos del rock.
En la rueda de prensa se informó que uno de los atractivos del evento será la llamada “House Band”, conformada, además de los citados Burnette y Baxter, por ex miembros de grupos como Dire Straits, Steve Miller Band, Little Feat, Boston, John Mellencamp y Tears for Fears.
Esta banda alternará durante el festival con dioses del rock como los ex guitarristas de The Doors y The Eagles, Robby Krieger y Don Felder, respectivamente, además del monstruo del blues, Edgar Winter.
También se mencionó la participación de bandas completas como Cheap Trick y REO Speedwagon.
Asimismo, se habló sobre la posibilidad de que participen más bandas extranjeras y nacionales, pero eso se informará posteriormente.
El festival tendrá beneficios sociales, específicamente el sistema DIF municipal recibirán el 100% de lo que se recaude con el torneo de golf de estrellas de rock que se realizará paralelamente al festival, además de un 10% de lo recaudado por las entradas a los conciertos.
Se pretende que sean cinco mil personas por día, los que podrían disfrutar no sólo de la música, también los restaurantes locales ofrecerán la gastronomía de la región, habrá exposiciones artísticas y mucha diversión.
Este proyecto es primer gran evento que lanza el comité de promoción conjunta Vallarta-Nayarit, con el apoyo de los gobiernos estatales de Nayarit y Jalisco, las Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), así como las asociaciones de hoteles de ambos destinos, entre otros.