Valioso triunfo a pesar del mal juego

Por Ricardo Mendoza

La selección mexicana de futbol se trajo tres puntos de oro en su visita a Jamaica, al vencer al representativo caribeño por la mínima diferencia, en encuentro correspondiente al hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

Fue un encuentro en donde por breves momento la selección azteca exhibió destellos de buen juego, aunado sobre todo a un planteamiento defensivo de los jamaiquinos, quienes además demostraron a lo largo del juego carecer de un nivel futbolístico que les permita aspirar a un lugar en la justa mundialista.

La solitaria anotación corrió a cargo de Aldo de Nigris, a tres minutos de iniciar la parte complementaria, luego quedar solo entre dos defensas y rematar de cabeza.

A partir de ahí México generó pocas jugadas de peligro, quizá la más clara un desborde del “chicharito”, quien recortó a su marcador y remató solo frente al portero, quien le rechazó el disparo.

Jugadores como Andrés Guardado, Pablo Barrera, Carlos Salcido e incluso en el segundo tiempo Giovanni Dos Santos, respondieron con muy poco a las exigencias de este encuentro.

Sin embargo, a pesar del mal juego de Jamaica, los caribeños tuvieron la posibilidad de empatar e incluso sacar el triunfo en tres remates dentro del área, que fueron desviados por el eterno salvador Jesús Corona.

De esta forma, México se coloca momentáneamente en primer lugar del hexagonal, pero con un encuentro más.

El viernes, el TRI realizará otra peligrosa visita, ahora a Panamá.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …