La selección de Panamá repitió la dosis, un marcador de 2-1 sobre su similar de México, para clasificar a la final de la Copa Oro de la Concacaf, que tratará de conquistar por primera vez el próximo domingo ante el equipo de Estados Unidos.
Blas Pérez puso adelante a “La Roja” al minuto 12, Luis Montes marcó la igualada al 25 y Román Torres hizo el gol del triunfo en el 60, para dar a Panamá la segunda final en la Copa Oro.
Cabe recordar que, antes de esta Copa Oro, Panamá nunca le había ganado al equipo mexicano.
La derrota de este miércoles alarga el tobogán de una crisis de resultados negativos que vive el técnico José Manuel de la Torre en el año, y más por no poder refrendar el título.
De esta forma, se espera que la Federación Mexicana de Futbol se pronuncie sobre el futuro del técnico nacional, aunque la mayoría de los aficionados y especialistas están a favor del cese inmediato de José Manuel “Chepo” de la Torre.
Estados Unidos, imparable
Previo al partido de México, la selección de Estados Unidos demostró que hoy por hoy es el equipo más sólido de la zona de Concacaf, tras derrotar 3-1 a su similar de Honduras.
La figura del encuentro fue el astro Landon donovan, quien marcó en dos ocasiones y demostró que ha retomado su nivel del máxima figura del cuadro norteamericano.
Con estos resultados, la final se jugará el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago entre Estados Unidos y Panamá, donde el conjunto local es el amplio favorito para adjudicarse la edición 2013 de la Copa Oro y de esta manera amarrar medio boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.