UdeG, aliado estratégico para sortear retos de Jalisco: Aristóteles Sandoval

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) es una aliada estratégica para alcanzar avances significativos en materia económica, en ciencia, tecnología e innovación, avanzando significativamente en los objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas.

“Y gracias a esta estrecha labor institucional, nuestra máxima casa de estudios es un aliado estratégico en este objetivo. La igualdad de oportunidades debe de tener sustento en la generación y divulgación del conocimiento, sólo así nuestros pueblos tendrán una prosperidad compartida”, destacó Sandoval Díaz.

Lo anterior lo refirió durante el Informe de Actividades 2015 del rector de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, donde además, el Gobernador de Jalisco ratificó su compromiso con la educación y con los estudiantes de la entidad para dotarles de herramientas que les permitan competir a nivel nacional e internacional.  

”Reitero nuestro compromiso de seguir apoyando a la educación, la educación nunca será un gasto y todos lo sabemos, la educación tiene que ser la herramienta y el motor de una sociedad para alcanzar el desarrollo pleno en la individualidad de las personas, y así lo estamos viendo reflejado”.

Por su parte, Bravo Padilla afirmó que gracias a la sinergia lograda con el Gobierno del Estado en la aplicación, por segundo año consecutivo, del Examen Único de Admisión, se logró enriquecer la matricula, la oferta educativa y la apertura de más espacios para los estudiantes.

Además, destacó que en el año que se informa se avanzó significativamente en el incremento de la matrícula universitaria, puntualizando que 7.4 de cada 10 alumnos fueron admitidos en el sistema de educación media superior, mientras que en el nivel superior la cifra se colocó en 4.2 de cada 10 estudiantes.

Tema de Interes

Llegan tabletas electrónicas a la 20 de Noviembre

Ningún estudiante de 4° a 6° grado en el municipio se quedará sin recibir este …