Con otro par de anotaciones de Verónica Charlyn Corral, quien lleva siete en el torneo, la elección femenil mexicana consiguió su pase a semifinales de la Universiada Mundial de Kazán 2013 al vencer 3-0 a Corea del Sur.
El representativo mexicano volvió a generar muchas llegadas, pero la falta de contundencia lo hizo sufrir un poco, aunque antes de que concluyera la primera mitad del encuentro ya tenía ventaja en el marcador gracias al gol de Manuela Solís, a los 29 minutos, para encaminarse a su cuarta victoria consecutiva en el torneo.
Corral dio más alivio en el minuto 60 al concretar el 2-0 a favor de las pupilas de Carlos Marcos, y puso la cereza en el pastel con su séptimo tanto personal al minuto 83, antes de ser sustituida por Daniela Solís, a los 85 minutos del partido que se efectuó en el estadio Trudovye Rezervy.
Ahora, las mexicanas se medirán contra Sudáfrica, que dio la sorpresa al eliminar al campeón vigente Japón en tanda de penales por 5-4 (global 8-7). El juego se disputará el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio Trudovye Rezervy.
El conjunto mexicano universitario formó de inicio con Anjuli Ladrón de Guevara, Manuela Solís, Cristina Ferral, María Guadalupe Cruzaley, Diana Anai López, Ana Guadalupe Pontigo, Liliana Mercado, Rosaura Gallegos, Stephany Mayor, Mónica Desirée Monsiváis y Verónica Charlyn Corral.
Carlos Marcos, técnico del cuadro mexicano, hizo cuatro modificaciones, todas ellas sobre el cierre del encuentro al mandar a Daniela Solís por Charlyn Corral (minuto 86), a Melissa Sosa por Mónica Desirée Monsiváis (89), a Miriam Castillo por Rosaura Gallegos (92) y Karen Andrea García por Stephany Mayor (92).