México derrotó 2-0 a Canadá el jueves, en el cierre de la jornada del Grupo A de la Copa de Oro 2013, un triunfo que representa oxígeno puro para la atribulada selección azteca, que volvió a jugar mal.
La primera anotación llegó los 42 minutos por parte de Raúl Jiménez en un tiro de esquina.
Marco Fabián amplió la ventaja a los 56 minutos al cobrar un tiro penal que le cometió el zaguero Edgar David.
El marcador pudo haber sido otro si no fuese por los postes, que evitaron lo que parecían goles, primero del canadiense Marcel De Jong a los 89 minutos y luego a Javier Orozco en los descuentos.
El conjunto tricolor tuvo el control del balón la mayor parte del partido y ahora suma tres puntos, compartiendo el segundo lugar del Grupo A con Martinica.
Panamá, que a primera hora derrotó a Martinica 1-0 gracias a un gol del líder de goleo del torneo, Gabriel Torres, es el líder con seis, y en el fondo de la tabla se encuentra Canadá con cero unidades.
La última jornada del grupo se disputará el próximo domingo en Denver, cuando Panamá enfrente a Canadá y México a Martinica.
El central del encuentro, presenciado por 28.354 aficionados, fue el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, asistido por William Torres y Francisco Zumba, también de El Salvador.