Los trabajos de rehabilitación de vialidades de la Dirección de Obras Públicas de Puerto Vallarta no se detienen, y es que el pasado 16 de septiembre el personal y maquinaria de la dependencia municipal aprovecharon que la carga vehicular bajó de manera considerable en diversas avenidas y calles, para continuar con su agenda de obras en distintos puntos de la ciudad, como es el caso de la avenida México.
Pedro Rosales, Jefe de Maquinaria, señaló que además el clima fue benévolo y les permitió trabajar en orden sobre esta vialidad, ya que después de haberse presentado una tormenta se valora el hacer una nueva nivelación o aplicar material terroso para mantener en las mejores condiciones posibles la superficie de rodamiento, por lo que al no haber lluvias previas se pudo atender esta vía de mejor manera.
“En esta ocasión el temporal nos dio un receso para trabajar ahí. Estuvo la motoconformadora junto con dos volteos, por lo que desde muy temprano se comenzó con la aplicación de mil 680 metros cúbicos de material terroso. Ello le trajo a la zona de rodamiento una mejor consistencia y brinda seguridad a quienes por ahí transitan, eso lo pueden constatar”, refirió el funcionario público.
En el tramo que se ubica a espaldas del Centro Universitario de la Costa, Pedro Rosales señaló que debido a que este jueves amaneció lloviendo se envió una vez más la maquinaria para que se hiciera cargo de emparejar o marcar de nuevo las cunetas que evitan los encharcamientos.
Otro punto visitado fue la colonia Villa las Flores, en donde se trabajó en la eliminación de los encharcamientos producto de las recientes lluvias y la aplicación de material para dejar calles óptimas.