El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Dirección de Tránsito, dio a conocer que en los 30 días del mes de septiembre de este año se logró mantener la estadística de accidentes en un caso por día, y un caso por día de personas lesionadas a consecuencia de los hechos de tránsito.
De acuerdo a la estadística municipal de la Dirección de Tránsito de Bahía de Banderas en el mes de septiembre de este año se acumularon 37 casos de accidentes de tránsito, de los cuales casi la mitad y mitad (19 y 18 de manera respectiva) se registró en las vialidades de las zonas urbanas y rurales.
Los accidentes registrados en Bahía de Banderas 21 se produjeron por choque entre vehículos, ocho casos fueron choque contra objetos fijos, y seis se debieron a pérdida de control por parte de los conductores, en tanto hubo un caso de atropellamiento a persona y otro caso de salida del vehículo de la zona de conducción o del camino. De los anteriores accidentes siete conductores resultaron positivos a la prueba sobre el estado de ebriedad.
De los 37 casos de accidentes viales resultaron 39 personas lesionadas, una atropellada, y una fallecida.
Sobre los daños a bienes municipales el recuento en el mes de septiembre fue de pérdida de cinco palmas o árboles de ornato de los camellones o banquetas; daños a tres barras de contención, y destrucción de dos metros lineales de machuelos.
Una de las políticas trazadas por el Presidente Municipal de Bahía de Banderas en materia de tránsito y vialidad es que se sanciona con todo rigor a los conductores en estado de ebriedad, y para ello se aplica el Operativo Alcoholímetro, que permite detectar y aplicar exámenes de alcoholemia a quienes son sorprendidos conduciendo luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.